Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Víctor Rivero llega a Wanderers con la misión de salir del fondo

El adiestrador de 41 años firmó anoche su vínculo con Decano. Hoy será presentado por la institución.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Ahora sí que sí. Tras haber reculado en la decisión de fichar a Ivo Basay, Santiago Wanderers finalmente se decidió por Víctor Rivero para hacerse cargo de un golpeado plantel porteño que viene de seis derrotas en sus seis primeros encuentros del Campeonato Nacional.

Tal y como se había anunciado en estas mismas páginas, tras la caída en el arribo del "hueso", el nombre de Rivero comenzó a tomar fuerza dentro de los candidatos a tomar la banca wanderina. El confeso hincha caturro tuvo una entrevista vía Zoom con Rafael González Camus y la Comisión Fútbol del Decano el día martes por la noche, instancia en la que presentó el proyecto con el buscará que el equipo logre zafar de la delicada posición en la que se encuentra en la tabla.

Pese a que habían otros entrenadores en el abanico de los regentes porteños, el "carácter" que Rivero puede entregar al mando del equipo fue el argumento que pesó para tomar la decisión, según reveló una fuente cercana a la operación. Aunque eso no es todo, ya que otro aval del otrora golero radica en la gran campaña que realizó con Unión La Calera en el 2017, donde logró levantar a un equipo que parecía condenado al descenso a Segunda Profesional, logrando el título del Transición de Primera B y subiendo a Primera División derrotando, justamente, al Wanderers de Nicolás Córdova en aquella recordada serie de penales en Playa Ancha.

Rivero fue notificado por la mañana de ayer de la elección por parte del directorio verde, y tras una negociación que se extendió durante todo el día, finalmente selló su arribo a Wanderers y hoy mismo dirigirá su primera práctica en Mantagua, teniendo poco más de una semana para preparar lo que será su estreno oficial al mando del club, el que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo recibiendo a O'Higgins de Rancagua en el estadio Elías Figueroa.

Su palmarés

Rivero partió como ayudante técnico de Emiliano Astorga, acompañando al exentrenador caturro en sus pasos por La Calera y Palestino.

Tras ello fue entrenador de San Luis de Quillota, logrando subir de categoría con los canarios en la temporada 2014/2015. Luego firmó por Everton, cuadro con el que logró el cupo a la final de ascenso en la temporada 2015/2016, siendo despedido antes de jugar la instancia en la que los ruleteros volvieron a la serie de honor.

Tras un magro paso por Rangers, logró la ya citada hazaña con Unión La Calera, pero luego fue desvinculado con el club en Primera División. Tras ello sumó poco exitosos pasos por Cobreloa y una segunda etapa en San Luis.

42% de rendimiento cosechó el otrora golero en su último paso por San Luis de Quillota en el año 2020.

18.00 horas del próximo sábado 22 de mayo será cuando el exEverton y La Calera se estrene en la banca porteña.

"La molestia no es por 6 partidos, es por los 13 años de mala gestión"

E-mail Compartir

Los días han estado caldeados en el ambiente que rodea a Santiago Wanderers, esto más allá de que finalmente se concretó la llegada de un entrenador. Desde el sábado en la noche, cuando se produjo la renuncia de Ronald Fuentes, los hinchas porteños han expresado su malestar a través de las redes sociales dado el magro presente del equipo.

En ese sentido, Ignacio Del Fierro, representante de la Corporación Wanderers en el directorio de la sociedad anónima a cargo de los designios del Decano, realizó un particular análisis, explicando que el enojo de los forofos verdes "no es solamente respecto al proceso en sí de conseguir al entrenador, acá hay mucha cosas de fondo de las que el hincha wanderino, por lo que puedo apreciar, está cansado. Creo que hay una semejanza de lo que está pasando en el país, cuando decían que la molestia previa al estallido no era por 30 pesos, sino más bien por 30 años de problemas de la gente, y acá en Wanderers lo que le molesta a los hinchas no son los seis partidos de Ronald Fuentes, son los 13 años de mala gestión".

De no mediar nada extraordinario, el próximo martes deberá llevarse a cabo la junta ordinaria mensual de directorio, instancia en la que Del Fierro pretende que existan varios cambios.

"Junto a Mario Oyer vamos a solicitar en el próximo directorio la renuncia de la totalidad de la Comisión Fútbol, yo creo que el siguiente paso es la renuncia de directores de la sociedad anónima y que se traiga especialistas en la gestión deportiva".