Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Calera cayó en Argentina y dijo adiós a la Copa Libertadores

Los cementeros no pudieron ante Vélez Sarsfield y se despidieron del máximo torneo continental de esta parte del mundo. Este fin de semana el equipo rojo quedará libre en el Campeonato Nacional.
E-mail Compartir

Debut y despedida para Unión La Calera en el máximo torneo continental de esta parte del mundo. El cuadro cementero no pudo ante el correcto juego de Vélez Sarsfield en Buenos Aires e hipotecó sus chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando todavía resta una jornada más por disputarse en la fase de grupos.

Los del interior de nuestra región recién comenzaban a acomodarse en la cancha cuando los trasandinos pegaron la primera estocada. Antes de que se cumplieran los dos minutos de pleito, Lucas Janson penetró por el centro y antes de entrar al área cedió para Cristián Tarragona, quien definió cruzado hacia el poste izquierdo del arco custodiado por Alexis Martín, abriendo rápidamente el marcador.

Todo hacía presagiar que los pupilos de Luca Marcogiuseppe se derrumbarían tras el primer tanto, pero el empate llegó de una manera igual de veloz. Esto debido a que cuando el reloj marcaba los 4' de compromiso, Jeisson Vargas se encontró con un mal despeje de la zaga bonaerense, y tal y como nos tiene acostumbrados, aprovechó su enorme facilidad para darle al balón y con una volea colocada clavó la esférica en el arco sur del estadio José Amalfitani.

De ahí en más no hubo nunca un dominador claro. Los rojos intentaron imponer su tradicional juego de posesión, lo que de todos modos nunca se tradujo en una opción demasiado clara, salvo un par de triangulaciones en tres cuartos de cancha. Los de Liniers, por su parte, retrocedieron a su propio campo y aprovecharon los espacios que los cementerios fueron dejando.

Así fue como llegó el tanto que desniveló el marcador. Tras un arranque desde la derecha del ataque de los de la "V" en el pecho, un centro raso encontró a Thiago Almada, quien al verse solo en el área, definió para poner nuevamente arriba a su equipo.

El resultado pudo ser todavía más amplio antes de que los equipos se fueran al descanso, pero el parante derecho del pórtico de Martín evitó lo que hubiese sido un golazo del volante Santiago Cáseres.

Sin ocasiones

La presión fue demasiada para Unión La Calera y aquello se notó en el campo de juego. Si bien los cementeros fueron un digno rival para uno de los cuadros con mayor tradición en el balompié argentino, lo cierto es que nunca pudieron encontrarle la manija al encuentro, y con el pasar de los minutos las caras de los futbolistas expresaban más frustración que deseos por encontrar el empate.

Sin ir más lejos, el actual subcampeón del fútbol chileno prácticamente no se generó ninguna chance de gol durante el complemento, mientras que los pupilos de Mauricio Pellegrino supieron administrar de buena forma la ansiedad calerana, haciendo circular la pelota cada vez que estuvo en su poder, y dejando pasar el tiempo para abrochar los tres puntos que de paso les otorgaron la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Unión La Calera cerrará su primera participación en una Copa Libertadores el jueves de la próxima semana, cuando tengan que visitar a La Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.