Everton le ganó con uno menos a la "U"
Pese a que nuevamente sufrieron una temprana expulsión, los oro y cielo no se achicaron ante los azules y los derrotaron por la mínima con gol de penal servido por Cecilio Waterman.
Ganaron y salieron de la parte baja de la tabla de colocaciones. Everton de Viña del Mar se aprovechó del pobre juego mostrado por Universidad de Chile y los derrotaron por la cuenta mínima pese a jugar más de 50 minutos con un futbolista menos en cancha.
El Teniente de Rancagua recibió a azules y ruleteros, recordando que el Estadio Nacional está siendo reparado para albergar los Juegos Panamericanos, pero aquella distancia no fue suficiente para acallar los gritos de felicidad en Viña del Mar. Es que los auriazules venían mostrando un pobre juego en las últimas fechas, y aunque anoche estuvieron lejos de ser dominadores, demostraron carácter para batir a un equipo de Rafael Dudamel que se farreó la opción de quedar como líder exclusivo de la competencia.
Recién a los 34' de partido, Cecilio Waterman logró conectar un cabezazo que se fue desviado de la portería, en lo que sería prácticamente la única acción de peligro que se vio en la primera mitad.
Sin embargo, la polémica llegaría siete minutos más tarde, cuando Álvaro Madrid perdió un balón y en su afán de recuperación, le dio un pisotón al joven lateral Marcelo Morales. Francisco Gilabert, juez del encuentro, en un principio le puso amarilla al volante evertoniano, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió cambiar su decisión y expulsar al formado en las huestes viñamarinas, detonando la molestia en la banca comandada por Roberto Sensini.
El desahogo
En el segundo tiempo parecía que se les venía la noche a los oro y cielo, pero una mano en el área de los laicos provocó que Gilabert, otra vez con ayuda del VAR, sentenciara penal en favor de Everton a los 52'.
Desde los doce pasos, el panameño Waterman definió con borde interno al palo izquierdo de Fernando De Paul, engañando completamente al exgolero de San Luis, anotando el primer y único tanto del encuentro, y de paso estrenándose en las redes con la tricota ruletera.
De ahí en más, los de Sensini aguantaron bien, aunque la "U" tampoco mostró demasiado fútbol como para merecer una igualdad sobre el final.
"Los jugadores hicieron un gran sacrificio y nos vamos contentos por haber ganado de visitante, necesitábamos salir de la situación incómoda en la tabla, pero el próximo rival será tan o más importante que este", detalló el DT trasandino tras el duelo.