Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

719 pasajeros del Metro son devueltos en Limache

No tenían el permiso de desplazamiento.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Durante el fin de semana largo se realizó una fuerte fiscalización en la provincia de Marga Marga con el fin de evitar el ingreso de visitantes a comunas que están en fase 2, es decir en cuarentena sábado, domingos y festivos.

Uno de los controles se instaló en la Estación Limache de Metro Valparaíso donde se devolvieron 719 personas a su lugar de origen.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti señaló que "lo más preocupante, es que, hasta el domingo al mediodía, 719 personas fueron devueltas desde la estación de Metro de Limache por no portar sus permisos de desplazamiento, incumpliendo la norma sanitaria y también, el respeto por los otros, por quienes cumplen la cuarentena y se quedan en sus casas conscientes de que estamos recién en fase 2 y que debemos seguir cuidándonos para seguir avanzando".

Vehículos

La autoridad regional informó, que hasta el cierre de esta edición, "30 mil personas y más de 15 mil vehículos han sido fiscalizados en la provincia de Marga Marga durante el fin de semana largo".

Del total, 865 automóviles no pudieron ingresar a la región por los puntos del Cordón Sanitario instalados en Lo Orozco, Peñablanca y La Dormida y debieron retornar a sus comunas de origen al no poder acreditar residencia o no portar con la documentación correcta.

En la fiscalización de fin de semana participaron funcionarios de la seremi de Salud, la Armada y Carabineros.

Sismo perturbó la tranquilidad dominguera

E-mail Compartir

Un sismo de mediana intensidad se registró durante la tarde de ayer en la Región de Valparaíso.

Según Sismología, el temblor tuvo una intensidad de 4.5 en la escala de Mercalli y su epicentro fue a 6 kms. al este de Casablanca.

El movimiento ocurrió a las 18.00 horas de la tarde y fue percibido en comunas como Valparaíso, Viña, Quillota y Quilpué y también en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Los habitantes de estas ciudades dieron cuenta del movimiento telúrico a través de redes sociales y describieron que el movimiento fue fuerte y que estuvo acompañado de un estruendo.

Hasta el cierre de esta edición no se habían informado de daños en estructuras o a personas a raíz de este temblor.