Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Víctor Rivero: "No basta con la actitud, debemos sumar gente"

El técnico del Decano confirmó que en cuanto se abra el libro de pases, intentarán fichar los tres futbolistas que permite el reglamento. "Necesitamos esa cuota de jerarquía para poder sumar puntos", reconoció el excuidatubos.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Los números evidencian que el actual plantel de Santiago Wanderers se encuentra mal conformado. Los verdes marchan en la última ubicación de la tabla de colocaciones con apenas una unidad en lo que va de torneo; son el único equipo que no ha ganado ningún encuentro, el cuadro más goleado y el menos efectivo ante la portería contraria, datos que hoy los tienen como el más firme candidato a perder la categoría a fines de temporada.

Víctor Rivero, técnico del Decano, está consciente del pésimo momento que atraviesa la institución aunque no por ello dejó de recalcar que existe el "ánimo y la actitud de revertir esta situación". Tras la brega de este sábado ante Católica, el fútbol chileno entrará en receso por la Copa América, lapso que el otrora golero aprovechará para "trabajar más a fondo en lo físico y en lo táctico. Sabemos que contamos con un plantel amplio pero con mayoría de jugadores jóvenes y canteranos, no tenemos tantos futbolistas de experiencia y jerarquía, así que tendremos que sumar más refuerzos".

Si bien el mercado de fichajes se abrirá una vez que finalice la primera rueda, es decir un par de semanas después del receso, el ex DT de Cobreloa recalcó que "no basta con la actitud y el ánimo, debemos sumar gente y sumar alternativas, lo que genera competencia. Creemos que con lo que hay en estos momentos estamos dando pelea, aunque necesitamos más que eso, necesitamos tener esa cuota de jerarquía para poder ganar y sumar puntos".

Sin ir más lejos, el formado en las huestes caturras ejemplificó la falta de nombres en la suspensión de Aldrix Jara sumada a las lesiones de Sebastián Ubilla y Diego Vallejos (quienes llegarían con lo justo para medirse ante los cruzados). "Hoy por hoy estamos con tres jugadores menos y quedamos con pocas variantes en ofensiva, entonces tenemos que reforzarnos, desde el sábado tendremos tiempo para pensar y analizar con el objetivo de que los jugadores que lleguen, lo hagan con el tiempo de poder adaptarse y así vengan para jugar, es decir que tengan un tiempo de trabajo con el plantel".

Por el batacazo

Rivero confirmó que tanto él como los jugadores se encuentran "golpeados" tras caer frente a Everton en el Clásico Porteño. No obstante aquello, los caturros recibirán a Universidad Católica este sábado, duelo que bien puede servir para lograr el esperado despegue.

"A pesar de que se diga que no es el rival ideal para el momento de Wanderers, para nosotros es un oponente que genera mucha motivación, entonces, en estos momentos en los que nadie da un peso por nosotros, es cuando podemos salir fortalecidos", analizó el joven adiestrador, quien no ve como una ventaja que los precordilleranos cuenten con varias bajas producto de contagios de COVID-19, lesiones y ausencias por nominaciones a la selección.

"Ellos no van a contar quizás con el once estelar, pero armaron un plantel para jugar dos competencias, además entendiendo que siempre cuentan con seleccionados chilenos. Tienen un plantel completo, que en el torneo pasado, pese a las ausencias, logró salir campeón, y este año, al no contar con todos los que en el papel deberían ser titulares, igual han jugado futbolistas que lo han hecho de buena forma", resaltó el exdirector técnico de Unión La Calera.

La denuncia cursada

Ayer por la tarde, la Comisión Médica de la ANFP interpuso una denuncia contra Santiago Wanderers ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP debido a que parte del plantel caturro compartió con hinchas en el banderazo previo al Clásico Porteño del pasado domingo.

En ese sentido, Rivero explicó que los futbolistas llegaron hasta Valparaíso debido a que "el cuerpo técnico y jugadores teníamos que llegar al estadio en sus autos particulares, así lo determinó la gobernación, y para que no hubiese problemas se tomó la determinación de salir todos juntos".

Más allá de lo anterior y de que muy seguramente el Decano será castigado con un multa económica, el entrenador verde recalcó que "como cuerpo técnico tratamos de mantener todos los protocolos, las cifras lo demuestran, Santiago Wanderers es el club con más bajo contagio dentro del fútbol chileno".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl