Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Joven de 26 años se quitó la vida al interior de parroquia

Sus padres habían denunciado su desaparición y temían un desenlace fatal dado que padecía de trastorno de bipolaridad por el cual se trataba desde hace un par de años.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El mayor temor de un matrimonio que venía hace un par de años enfrentando la enfermedad mental de su hijo de 26 años se hizo realidad a comienzos de esta semana.

Tras alertar a carabineros de la desaparición de su hijo que sufría trastorno bipolar , la pareja advirtió a los efectivos de la primera comisaría de carabineros sus temores respecto de un eventual suicidio.

A las 17.00 horas de este 31 de mayo, la pareja le perdió el rastro a M.I.R.E., quien dejó de responder a sus llamados telefónicos. El paso de las horas hizo crecer la incertidumbre y a las 21.00 horas del 1 de junio, la pareja interponía una denuncia por presunta desgracia en favor de su hijo.

Pero había algo que les hacía pensar que las cosas andaban mal. Tristemente, el temor de sus padres era fundado.

Parroquia

Dado que la pareja trabaja en la Secretaría de la Parroquia de San Antonio ubicada en calle 12 Norte 1216 en la zona oriente de Viña del Mar, decidieron trasladarse hasta este lugar pensando en que aquí podrían tener la respuesta que buscaban.

Y lamentablemente n o se equivocaron. En la zona del altar en la nave principal del templo, estaba su hijo ya sin vida.

Carabineros y samu

De inmediato se activó el protocolo de emergencia. Llamaron a Carabineros de la Primera Comisaría para darles cuenta del terrible hallazgo. Asimismo se solicitó la concurrencia del Samu que constató el deceso del joven cerca de las 2 de la madrugada.

Carabineros informó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal.

Personal de la Brigada de Homicidios Viña del Mar a cargo del comisario Miguel Vera Codelia concurrió hasta la parroquia San Antonio para efectuar las primeras pericias en torno a este deceso y descartar la participación de terceros.

"Al reconocimiento externo médico criminalista se logró establecer que el occiso, de sexo masculino y de 26 años de edad, presentaba en su región cervical anterior, una herida cortante de etiología suicida, descartando así la participación de terceras personas en el hecho", detalló el policía.

El comisario Vera reiteró los antecedentes clínicos del joven fallecido, y agregó que junto al trastorno bipolar, padecía de delirio mesiánico los cuales estaban siendo tratados clínicamente.

Piden presidio perpetuo calificado para imputado de caso Nicole

E-mail Compartir

El día de ayer, a eso de las 10 de la mañana, se realizó vía remota la Audiencia de Preparación Oral contra el único imputado del caso de Nicole Saavedra, asesinada durante el año 2016, Víctor Pulgar.

En la ocasión, la Fiscalía dio a conocer en detalle los hechos que se produjeron en junio del 2016 y por otro lado, informó la solicitud de presidio perpetuo calificado para el responsable del crimen por los delitos de violación y homicidio, además de 15 años de cárcel por el delito de secuestro y 540 días por hurto simple.

"El imputado Víctor Pulgar inició, en su calidad de conductor, el recorrido del bus de locomoción colectiva de la empresa comercial Guerra, el que transita desde el sector de Limache en dirección a la comuna de Nogales. A eso de las 7.40 horas, el imputado conducía el bus antes identificado por la avenida 21 de mayo, comuna de Quillota, instantes en los cuales pasa por el paradero número 7, lugar en que se encontraba la víctima, Nicole Saavedra Bahamondes, de 23 años en ese momento", contextualizó la Fiscalía.

En la oportunidad, y tal como lo había solicitado la familia de la víctima, la audiencia fue transmitida en vivo, permitiendo además, el ingreso de prensa a la reunión.

Por último, en la ocasión, se informó que 28 testigos, doce peritos, además de una prueba documental serán parte del juicio como tal.

Desbaratan red de tráfico que operaba en taller mecánico de Viña

E-mail Compartir

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, detectaron un foco de venta de drogas en un taller mecánico ubicado en el sector de Achupallas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI en conjunto con el Ministerio Público, se logró establecer que los imputados utilizaban la fachada del taller mecánico, para vender sustancias ilícitas a los consumidores del sector.

En el procedimiento se detuvo a dos personas y se incautaron 265 gramos de cocaína base, elementos para la dosificación y dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar por infracción al art. 3° de la Ley 20.000.