La Calera se trajo un punto desde la lluvia de Temuco
Con una oncena que sufrió varias ausencias, el cuadro rojo debió bregar en el Germán Bécker y solo consiguió un pálido empate.
Claudio Morales S.
En una cancha pesada por la lluvia que cayó sobre todo en las horas previas al partido, Unión La Calera empató sin goles con Deportes Temuco en el partido de ida de segunda fase de Copa Chile.
Fue un difícil reestreno en la competencia para el conjunto que adiestra Luca Marcogiuseppe, que debió parar una oncena con un contingente mermado por varias ausencias, las cuales pasaron la cuenta en el desempeño del equipo, puntualmente en la ofensiva, ya que sin Andrés Vilches, ni Octavio Rivero; debió ser Nicolás Orellana el hombre más en punta en la formación del técnico argentino.
Y fue el cuestionado delantero zurdo el que, justamente, tuvo la primera oportunidad de romper el cero al conectar un centro de Ramírez, pero su incómodo remate dio en un vertical del portero Yerko Urra. Antes, el hábil volante temuquense Juan Gutiérrez había disparado a puerta con peligrosidad. El 8 de los sureños conformaba un frente de ataque de jugadores hábiles y rápidos, junto a Jimmy Cisterna, Re}iner Castro y Damián García.
Por eso a la defensa calerana le costaba hacer pie para defender la portería de Alexis Martín. Aun así, el cuadro rojo tuvo una segunda oportunidad de abrir la cuenta con un derechazo cruzado de Matías Fernández que se fue apenas desviado.
No llegaron los goles
El entrenador calerano debió además atenerse a la reglamentación de Copa Chile, y el minutaje principal de los sub 21 lo aportaron el lateral Yerko Oyanedel y el volante Bruno Liuzzi; después ingresó Abel Moreno, canterano que ya había jugado antes.
Temuco tenía suplentes de mayor calado como Hugo Droguett y Facundo Castro, y a ellos echó mano el técnico Patricio Lira en el segundo tiempo. Castro justamente tuvo un cabezazo que parecía que entraba, pero la reacción de Martín evitó la conquista de los locales.
Por su lado, Jeisson Vargas se animó con un par de remates, aunque la ocasión más cercana para anotar la volvió a tener Orellana, sin embargo el ex Audax Italiano no pudo anotar su primer gol por Unión La Calera.
Tras la igualdad sin goles, Luca Marcogiuseppe mostró conformidad. "El balance es positivo, sabíamos que se trataba de un viaje complejo, con una condición de la cancha difícil para ambos equipos, aunque entiendo que ellos están más ambientados. Creo que el equipo hizo un buen partido, creo que en la primera parte merecimos poder marcar a partir de situaciones que fueron claras, y en el segundo tiempo nos costó generar llegadas", analizó el DT calerano.
La revancha será el sábado en el Nicolás Chahuán a las 18.00 horas.
La Estrella de Valparaíso