Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Triunfo de Uruguay obliga a Chile a enfrentar a Brasil en cuartos de final

La "celeste" se impuso por la cuenta mínima en un desganado partido, forzando a la selección chilena a enfrentar a la "verdeamarela".
E-mail Compartir

Sección Deportes

Tras un deslucido partido entre Paraguay y Uruguay, donde este último ganó por la cuenta mínima, se selló la suerte de los cuartos de final, y una vez más, la selección chilena deberá enfrentar a Brasil.

Ambos equipos salieron al césped del estadio Olímpico Nilton Santos bajo la atenta mirada de Chile, pues el partido entre charrúas y guaraníes definía el curso del grupo A de la Copa América 2021 y sellaría los cruces en los cuartos de final. Ambas escuadras enfrentaban el duelo ya estando clasificados a las llaves de eliminación directa, pero en el caso de Uruguay, una derrota implicaba que en la próxima ronda se enfrentaran al poderoso Brasil, que clasificó como líder de su grupo, y sin perder ningún partido. Este componente era la pimienta del partido.

Los dirigidos por el "maestro" Tabares enfrentaron el partido con una formación mixta, guardando en la banca a algunas de sus mejores figuras. A saber, Luis Suárez no figuraba en la oncena titular. En la vereda opuesta, el "Toto" Berizo formó una alineación distinta a la que enfrentó a Chile, con nombres como Carlos González y Héctor Martínez entre las alternativas suplentes.

En el comienzo, Paraguay, entraba dormido sin poder articular jugadas de peligro. A los 8' la "celeste" ya había estrellado dos pelotas en el arco paraguayo, ambas cortesía de Arrascaeta. En los 18', un penal contra Nández obligaba al árbitro a cobrar penal, el que fue pateado por Edinson Cavani para decretar el 1-0.

La "albirroja" no reaccionó tras el gol, y la situación empeoró con la lesión de Almirón, que salió del campo de juego entre lágrimas, dando señales de que había sufrido un desgarro importante. En el resto del primer tiempo, el seleccionado uruguayo tuvo las chances más claras, pero no pudo ampliar la ventaja.

En el complemento, el partido se vio anestesiado por la poca profundidad de ambos equipos. Uruguay anotaba el 2-0 pero fue anulado rápidamente por posición fuera de juego de Cavani. El atacante fue sustituido en el minuto 72' por Luis Suárez.

Los minutos finales no presentaron mayores chances de gol, y el encuentro finalizó con un opaco 1-0.

En el partido paralelo, Argentina no tuvo complicaciones para superar a Bolivia 4-1, con goles de "Papu" Gómez, Lautaro Martínez y un doblete de Messi. Para Bolivia, descontó Saavedra.

La Estrella de Valparaíso