Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Bombazo: Suiza eliminó a Francia en los penales

En un electrizante partido que terminó 3-3, el campeón del mundo quedó fuera de la Euro. Mbappé falló en el último lanzamiento.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Sorpresa mundial por la eliminación de Francia de la Eurocopa a manos de una sorprendente Suiza que logró forzar el alargue con un gol en la agonía de los 90 minutos.

Parecía que el duelo previo, entre España y Croacia, iba a ser el mejor de la jornada de ayer, pero el duelo entre franceses y suizos sobresalió con un final impensado.

En el inicio del cotejo, Francia se veía mejor, pero a los 15' Suiza marcó con gol de Seferovic, que conectaba un cabezazo para vencer a Lloris. Los dirigidos por Deschamps marcaban presencia en campo rival, pero no lograban convertir.

En los albores del segundo tiempo, el VAR ratificaba los reclamos suizos por un penal de Pavard.

Habría sido el 2-0 para los suizos, de no ser por la volada del portero francés, que se estiraba hacia su derecha para evitar el gol. El fallo suizo envalentonó a los campeones del mundo, que se pusieron 2-1 en un pestañeo. El "gato" Benzemá marcaría dos goles a los 57', y los 59' para dar vuelta el partido en solo un instante.

La cancha se inclinó en favor de los azules por varios minutos, con gran juego de Pogba y Kanté en la línea media. A los 75' llegaba un golazo del mediocampista del Manchester United que remataba de fuera del área, clavando el balón en el ángulo. 3-1, y parecía que la serie ya estaba definida.

El juego se inclinaba más por el cuarto gol franmco que por el descuento suizo, que dependía de forma casi exclusiva de su capitán Xhaka, pero luego vino lo impensado.

En el 81' Seferovic volvía a anotar con otro gol de cabeza, e inundaba de tensión el National Arena de Bucarest.

Vino otro gol de los suizos, pero el guardalíneas lo anulaba. El cronómetro marcaba el minuto 89' cuando Pogba recurría a su displicencia típica para perder una pelota en la salida, y dar espacio a una buena jugada personal de Gavranovic que terminaba con un remate rasante para corona r un golazo. En la última jugada del partido Coman remataba dentro del área, de sobrepique y la estrellaba contra el vértice del arco. Tras eso, el pitazo.

En el alargue, ambas escuadras no se hicieron daños y así llegaron los lanzamientos penales.

Los lanzamientos fueron sólidos en los primeros lanzadores de ambas selecciones, y la serie iba 4-4. Mehmedi, anotó el 5-4 para los suizos, y dejaba a Kyllian Mbappé la obligación de anotar. El delantero del PSG remató al centro, y encontró el manotazo del arquero suizo. El resto, es historia.

Críticas a CR7 por gesto con la jineta

E-mail Compartir

Cristiano Ronaldo se convirtió en blanco de sentidas críticas por un gesto que realizó tras terminado el partido contra Bélgica donde los lusos quedaron eliminados del certamen europeo.

Una vez finalizado el partido, el atacante portugués se sacó la jineta de capitán y la tiró al piso con rabia. El belga Romelu Lukaku se acercó a consolarlo y CR7 pareció calmarse. Sin embargo, antes de entrar al túnel rumbo al vestuario volvió a lanzar la cinta al suelo y la pateó, acto que quedó registrado en las cámaras televisivas.

Al ser consultado por el gesto, y las reacciones que generó en redes sociales, el director técnico de Portugal, Fernando Santos, no le dio mayor importancia al incidente. Es más, destacó el liderazgo del ex Real Madrid.

"No hizo gol, pero hizo de todo. Fue un capitán verdadero. Lo dio todo, trató de cambiar el partido, de remontar, no creo que haya un problema con Ronaldo", declaró el estratega.

España clasificó en una guerra de goles

E-mail Compartir

La selección española avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa tras superar a Croacia en un emocionante partido donde la "Marea Roja" supo despertar en el alargue para cerrar el marcador con un abultado 5-3.

Los dirigidos por Luis Enrique comenzaron en desventaja con un increíble un autogol de Pedri en los 20 minutos causado por un grosero error del portero español.

Sarabia emparejó el marcador a los 38, para igualar el 1-1.

Posteriormente, el cuadro hispano pasó arriba gracias a dos anotaciones de César Azpilicueta (57') y de Ferran Torres (77'), encaminando el partido a lo que parecía ser una victoria cómoda, pero los croatas reaccionaron en los minutos finales de forma inesperada. Dos goles de Mislav Orsic en los 85' y de Mario Pasalic en los 92' obligaron a definir la llave en la prórroga.

En los últimos minutos, España volvió a pisar el acelerador y se puso encima en el marcador con un tanto del criticado Álvaro Morata (100') y otro de Mikel Oyarzábal (103') para ampliar la ventaja y dar tranquilidad al banco de Luis Enrique.