Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Astorga: "En defensa se veía un descontrol y eso lleva a equivocarte"

El nuevo técnico de Wanderers fue presentado ayer y aseguró tener las armas para salvar el descenso.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

En Santiago Wanderers el tiempo es vital y el nuevo entrenador, Emiliano Astorga, lo tiene claro. El exfutbolista, que vivirá su segunda etapa en el Decano, ayer dirigió su primera práctica en el complejo del club en Mantagua, donde aprovechó de entregar sus primeros conceptos y empezar a planificar cuáles serán los ejes del equipo en esta nueva etapa del sanantonino en el Puerto.

Con un presente muy distinto al que le tocó vivir en esa histórica campaña del Apertura 2014, Emiliano sabe que llegó a un equipo golpeado y donde la misión principal será sumar puntos en el corto plazo para salir del fondo de la tabla. A pesar de ello, se mostró optimista y con la convicción de poder revertir el mal momento deportivo de los verdes.

"Estoy contento por el retorno. Creo que hemos llegado con una misión super importante en lo personal y para el club. En esta complicada posición, tenemos la convicción de que con la gente que hay podemos sacarlos. En base a eso comenzamos a trabajar y esperamos realizar una buena labor", comenzó señalando.

Complementando lo anterior, el exestratega de Copiapó, explicó que en el tiempo que pasó entre su primera estadía en Valparaíso, ha ido sumando armas que hoy le permiten asumir este desafío. "Hay más experiencia con el paso que he tenido en otros clubes. Por eso tomé esta decisión, sabiendo que no es lo mismo que 2014. Por otro lado, uno le toma cariño a Wanderers, pasé momentos muy lindos acá, por eso tomo este desafío con muchas ganas y entusiasmo".

Entrando en materia futbolística, el adiestrador dejó ver que ha visto los partidos de los caturros, teniendo claro cuáles son los aspectos que deberá corregir con él en la banca. "Me gustan los equipos sólidos, que den seguridad desde atrás y he visto que en defensa se veía un descontrol y eso lleva a equivocarte. Ahí debemos meter mano en lo que me gusta a mí. La variante principal será el orden táctico, defender bien y tener la posesión del balón para poder atacar con velocidad", comentó, al mismo tiempo que dijo estar buscando sumar un psicólogo para ayudar al equipo.

Por otro lado, confesó que no habló con su predecesor en el puesto, Víctor Rivero, a pesar de que en algún momento trabajaron juntos cuando el exgolero fue su ayudante. "No tengo contacto con él, no acostumbro a conversar seguido con él".

Viendo refuerzos

En otro aspecto, Astorga es realista en señalar que el plantel necesita reforzarse para poder aspirar a un mejor pasar deportivo, por lo que ya se encuentra trabajando en búsqueda de nombres e incluso iniciando contacto con algunos, aunque no adelantó nombres. "Sabemos que quienes lleguen a reforzar deben ser un aporte, que nos entreguen solidez, y tenemos claro que no podemos equivocarnos. Eso ya se está conversando para poder tener un equipo más competitivo", detalló.

De igual manera, descartó que por el momento estén en carpeta alguno de los nombres que ya dirigió en Wanderers durante la temporada 2014-2015, aunque sí dejó abierta la puerta de que pueden ser alternativa futbolistas que haya tenido en otros clubes anteriormente. "(Quienes lleguen) deben ser aportes reales y que yo conozca bien", finalizó el entrenador.

"Sabemos que quienes lleguen a reforzar deben ser un aporte, que nos entreguen solidez, y tenemos claro que no podemos equivocarnos".

Emiliano Astorga

La Estrella de Valparaíso

A Everton y a Sensini se les abre el apetito de cara a la Copa Chile

E-mail Compartir

A horas de un nuevo desafío, Everton respira optimismo de cara al partido de ida contra Ñublense por los cuartos de final de la Copa Chile. Y es que no es para menos, ya que los viñamarinos llegan con la confianza a tope para el encuentro de esta tarde.

Así lo cree Roberto Sensini, explicando que "haber pasado contra un equipo como la Católica te motiva. Ahora enfrentamos a un rival distinto, por lo que debemos estar preparados, mantener la concentración y hacerlo lo mejor posible para pasar. Llegamos bien, con ganas de repetir otro gran partido", dijo sobre el duelo de hoy a las 20:30 horas.

Por otro lado, no escondió las ganas de querer luchar por el título dado el progreso mostrado en la temporada. "La motivación y el hambre de ganar siempre están. Las expectativas se van sumando en la medida que vamos avanzando de ronda y el equipo se va viendo cada vez mejor", complementó "boquita".

Para esta noche, Sensini no podrá contar con los lesionados Barroso, Valenzuela, Rodríguez y Saavedra, sumado a la ausencia de Waterman. De igual manera, tuvo palabras para su rival: "tienen dos delanteros muy rápido, que se mueven bien y eso debemos controlarlo. No hay que dejarles espacios".

20.30 horas de hoy será cuando los oro y cielo reciban a Ñublense por el partido de ida de los cuartos de final.