Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Astorga apostará por terminar con la sequía goleadora verde

El sanatonino quiere mantener el orden defensivo, pero sabe que el gran problema del club está en la ofensiva.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

A un día del reestreno de Emiliano Astorga en la banca de Santiago Wanderers, el trabajo del técnico se ha intensificado, pensando en poder entregar el máximo de sus lineamientos para el duelo de mañana frente a Deportes Antofagasta.

"Ha sido un trabajo intenso. Voy conociendo mejor al plantel, sobre todo a los más jóvenes. En cuanto al trabajo creo que ha sido bueno y ha tenido una aceptación positiva. Eso me da tranquilidad de enfrentar a nuestro próximo rival", comenzó señalando ayer en conferencia de prensa.

Sobre los días de trabajo que ha tenido a cargo del primer equipo, el exCopiapó da cuenta de lo que pretende establecer en su nueva estadía en el Decano, que no es distinto a lo que se le ha visto en los distintos clubes que ha comandado: un planteamiento que comienza con el orden defensivo, intentando un equilibrio para poder llegar al área rival.

"Yo me caracterizo por ser un técnico que le gusta el orden táctico, que cada jugador cumpla su tarea bien dentro de la cancha y que no nos conviertan con facilidad. Queremos mantener esa mayor solidez en la parte defensiva que se venía viendo", comentó.

De igual forma, continuó explicando la fórmula que pretende implantar en sus jugadores para poder combatir la sequía goleadora que padece el equipo. "El equilibro, de mantener la defensa segura, hay que mejorarlo con la capacidad de llegar al gol, algo que esperamos encontrarlo en este próximo partido. No quiero que ataquemos y quedemos expuestos a una contra. Quiero un equipo que trabaje en bloque entregando solidez, que se genera ocasiones de gol y pueda convertir. En eso me he fijado, en esos detalles es donde se han cometido errores, porque aquí lo que faltan son los buenos resultados", sostuvo.

Los jóvenes

El adiestrador tiene claro que el tiempo no es un aliado, y por lo mismo ha tratado de sacarle el máximo provecho a cada momento que posee para conversar junto a sus pupilos, de manera grupal y personal, intentando buscar soluciones a los problemas que el cuadro porteño ha presentado en la temporada y poniendo énfasis en los jugadores más jóvenes.

"Al equipo joven le golpean anímicamente las derrotas y hemos tratado de conversar harto con ellos. Veo jugadores buenos, y jóvenes talentosos, pero debemos ser inteligentes y tener la capacidad de sobreponernos en los momentos adversos, como cuando nos anotan un gol", analizó el DT.

El rival

Pensando en el duelo contra los nortinos, las lesiones también reducen la gama de alternativas con la cuenta Astorga. El estratega no podrá contar con Sebastián Ubilla, que se recupera de un desgarro, ni con Néstor Canelón, que aún no se pone a punto tras una lesión en el isquitibial izquierdo. A ello se debe sumar la posible ausencia de Marco Medel, quien está con un resfrío.

El exPalestino también se refirió al equipo que enfrentarán mañana, en un escenario donde Wanderers no se trae los tres puntos hace 7 años, precisamente en la primera etapa del sanantonino en los verdes. "Es un rival fuerte, con buenos jugadores y bien reforzado. Son un equipo que se ha hecho sólido con el 'Coto' Rivera y es un plantel con experiencia, con buen porte técnico. No será fácil, pero lo que más hemos trabajado es poder soportarlos parándonos bien dentro de la cancha", cerró.