Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Comedor Solidario de Viña se prepara con campaña para el día del niño

Vecinos de Agua Santa desean llevar alegría a los más pequeños en esta fecha especial. Iniciativa tiene como objetivo armar bolsas de dulces.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Con el objetivo de armar más de 1.500 bolsas de dulces, el Comedor Solidario Itinerante de Agua Santa, en Viña del Mar, inició una campaña para este día del niño.

El comedor, que nació en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, lleva hasta los hogares de la Ciudad Puerto y Ciudad Jardín, cerca de mil almuerzos diarios en un trabajo ininterrumpido y completamente autogestionado.

Hoy, frente a la celebración de los más pequeños, no quería estar ausentes.

"Frente a toda esta experiencia y trabajo que hemos desarrollado, pudimos percatarnos que la necesidad supera todos los limites posibles ante la incertidumbre social y económica, pero además, de la falta de apoyo de las autoridades en muchas ocasiones. Esta razón nos ha llevado a iniciar una campaña solidaria por los niños de Viña, donde queremos reunir golosinas saludables como barras de cereal, yogurt, leche individual, jugos, frutas y un chocolate, además de un juguete por niño", explican desde el Comedor.

La campaña, que inició a principio de mes, se extenderá hasta fines de julio, para así tener tiempo de organizar el esperado día durante la primera semana de agosto.

"Ya empezamos la campaña que estará enfocada en todos los niños a los que entregamos almuerzos en los sectores de Valparaíso y Viña del Mar. Queremos regodear a los más pequeños y terminar esta iniciativa como corresponde, ellos se lo merecen. Han sido meses muy difíciles por la pandemia", nos indica Rosa Silva, integrante del comedor y encargada de la campaña.

De esta manera, y a través de una carta a la comunidad, el llamado es el siguiente: "Queremos sacar adelante a las mamitas de esta comuna entregando una bolsa de alimentos para niños y niñas y un juguete el mismo día que se celebran. Agradecemos como comunidad su compromiso con el sector y esperamos tener una buena acogida, además de invitarlos a que nos visiten y conozcan mucho más a fondo nuestra realidad".

Para quienes quieran cooperar lo pueden hacer a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, @comedorsolidarioivina o al teléfono +56952376877. Por otro lado, pueden aportar directamente a la cuenta Rut del Banco Estado: 10.193.428-4.

"Necesitamos la cooperación de todos, para dar alegría a los niños", finaliza Rosa Silva.