Camila Cabello rememora su origen latino en nueva canción
La artista cubano-estadounidense afirma que todo su trabajo "refleja mi orgullo de ser una mujer latina". La cantante de "Señorita" también habló de "la valentía de los manifestantes" cubanos.
Agencia Efe / J.P.O.
La semana pasada, Camila Cabello lanzó "Don't Go Yet", el primer sencillo de su tercer disco, que promete ser el más latino de todos. No por sus canciones en español ni por sus elementos tropicales, sino porque a sus 24 años, la artista cubano-estadounidense se siente "más fuerte y conectada" con sus raíces latinas.
"Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno", dice Cabello a Efe en la única entrevista que dio a algún medio escrito.
La artista cubana que llegó a Estados Unidos a los siete años ha demostrado su activismo ligado a causas importantes para la comunidad latina constantemente. Entre ellas, la semana pasada fue parte de un segmento en los Premios Juventud en el que artistas cubanos llamaron la atención hacia la lucha en la isla contra el régimen castrista y las recientes protestas en demanda de libertad.
"Hay que explicar lo que de verdad pasa en Cuba. No la versión romántica que se cree la gente. El sufrimiento del pueblo cubano, la valentía de los manifestantes merece que nos aboquemos a ayudarlos", indica.
Ha hecho lo mismo con los jóvenes y familias indocumentadas, la lucha contra el racismo y la igualdad de género, pues ella misma cuestiona que "de qué sirve la fama sino para dirigir la atención hacia los que nos necesitan".
Respecto a la música, Cabello no duda en recordar los meses en la casa familiar durante el confinamiento de 2020 para evitar el COVID-19, que reavivaron los recuerdos de las fiestas familiares en casa. "En algún momento se empujaban los muebles de la sala a las paredes, se colgaba una 'disco ball' barata a la lámpara y todos nos poníamos a bailar. Niñitos, tíos, abuelitos. Todos", recuerda.
Esa es la energía que llevó a "Don't Go Yet". La voz tras "Havana" y "Señorita" aseguró que tiene esperanzas de que la canción "los lleve a todos a esa sala de baile improvisada de mi familia".
Cabello también ha quedado clara en la forma en la que ha reaccionado a las críticas a su físico en redes sociales. "Algunos caen en cuenta que soy como cualquier mujer. Si como se me infla la barriga, tengo imperfecciones como todo el mundo", asegura.
En sus recientes comentarios de Instagram, la cantante destaca la necesidad de quererse a una misma, a los cuerpos de "mujeres reales con curvas, celulitis, estrías y grasa", explica.
"(Lo hice) para proteger a las muchachas como mi hermanita, como mis seguidoras que están viviendo en un mundo en el que la belleza femenina está basada en algo irreal", cierra.