Alcalde de Puchuncaví se opone a trazado de variante Ventanas

E-mail Compartir

El alcalde de Puchuncaví Marcos Morales presentó un oficio ante el ministerio de Obras Públicas para manifestar su oposición al trazado original de la variante Ventanas de la carretera Nogales-Puchuncaví, que en su proyecto original atravesaría el humedal de Los Maitenes Campiche, generando "una gran amenaza al patrimonio histórico y natural" de la comuna. "Nuestra propuesta es que el proyecto pueda conectar a la F30 con la carretera F190 pasando lo que hoy día es un campo que está atrás de Los Maitenes, hacia la zona de Quintero", señaló.

A la altura de El Tabo fue epicentro de sismo magnitud 4,9°

E-mail Compartir

Un sismo de mediana intensidad se percibió la tarde de este lunes en la zona central del país, particularmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.

El movimiento fue de magnitud 4,9, tuvo su epicentro a 9 kilómetros al oeste de El Tabo y a una profundidad de 41,4 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generas un tsunami en las costas del país.

EN quilpué hubo ALTERCADOS

E-mail Compartir

Tanto en Quilpué como Villa Alemana las dosis de vacunas se agotaron y en el caso del vacunatorio del gimnasio municipal de Quilpué se registraron algunos episodios de violencia de usuarios hacia funcionarios por la escasez de dosis. La alcaldesa Valeria Melipillán declaró que esta es la tercera semana consecutiva en que no existe información concreta sobre normalización en el proceso de vacunas, lo que provoca malestar en la comunidad. Desde la Seremi de Salud indicaron que este miércoles 28 de julio llegarán 29.250 dosis Pfizer para la región.