De Grasse toma el testigo de Bolt con meritorio triunfo en los 200m
El canadiense, que en los Juegos de Río 2016 no pudo amagar el reinado del "Rayo", ayer tuvo revancha y se impuso a la dupla estadounidense.
Nicolás Labra G.
Una de las imágenes que más se recuerda de los Juegos de Río 2016 es la de Usain Bolt y Andre De Grasse en la pista durante la semifinal de los 200 metros. El jamaicano tuvo que acelerar su recorrido ante la arremetida del canadiense y, pese a ganar la serie, se recordó el intercambio de risas entre los dos, con Bolt mirándolo sabiendo que él podía ser su sucesor.
De Grasse intentó superarlo y no pudo ni en la semifinal ni la final, pero probablemente ya intuía que sin Bolt de por medio, él podía brillar con luces propias. Algo que confirmó con creces ayer al quedarse con el oro en los 200 metros, convirtiéndose justamente en el sucesor del "Rayo".
De Grasse completó un tiempo de 19.62, nuevo récord nacional en su país, y superó a los estadounidenses Kenneth Bednarek (19.68) con su mejor marca personal y a Noah Lyles (19.74) con su mejor crono de la temporada. El también estadounidense Erriyon Knighton fue cuarto, pero tampoco pudo contra el acelerón final de un De Grasse decidido a escribir él la historia.
"Es la primera vez que me pongo así en la pista", dijo un emocionado De Grasse, quien se mostró satisfecho por su brillante carrera. "Siempre me quedaba corto, ganando bronce y plata, así que es muy satisfactorio poder adueñarme de la medalla de oro. Nadie me la podrá quitar", comentó.
400 de récord
La estadounidense Sydney McLaughlin superó su propio registro mundial y se quedó con el oro en los 400 metros vallas con 51.46 superando a su compatriota Dalilah Muhammad (51.58). El bronce fue para la holandesa Femke Bol con 52.03, lo que marcó un nuevo récord de Europa.
No fue el único registro para la historia, ya que en el velódromo olímpico de Izu el equipo italiano, compuesto por Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan establecieron un nuevo récord con un tiempo 3:42.307 en la persecución por equipos.