Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hurto de energía provoca bajas de voltaje en parte alta de Chorrillos

CGE atribuye los problemas denunciados por los clientes a los asentamientos irregulares que se han instalado en el sector.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Interrupciones en el suministro eléctrico, una y hasta dos veces por semana denunciaron que están teniendo desde hace casi dos meses, los vecinos de las calles Laura Vicuña, y Santa Teresa de la población René Schneider en la parte alta de Chorrillos.

Así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos de esta población, Pilar Gutiérrez, quien transmitió la preocupación de los residentes en el sentido de que por estas permanentes interrupciones pueda producirse una emergencia más grave o se quemen los artefactos eléctricos de las familias afectadas.

"Según mis vecinos esto viene ocurriendo hace casi dos meses, lamentablemente ellos no tienen los registros de sus denuncias a CGE, que es lo que debieran hacer para que la compañía esté al tanto. Esto está ocurriendo en estos dos sectores específicos de rené Schneider que son el Pasaje Santa Teresa y Laura Vicuña", precisó la dirigente.

Según le explicaron, los alimentadores que proveen de electricidad se encuentran diseñados para una cantidad especifica de conexiones y que al producirse una demanda mayor ocurren estas bajas de voltaje.

Desde CGE informaron que se tomó contacto con la presidenta de la JJVV del sector, quien informó en detalle la situación.

"Se validó técnicamente que las interrupciones y variaciones de voltaje referidas se deben, principalmente, al impacto que tiene en el servicio el hurto de energía producto de conexiones irregulares en el punto", precisaron desde CGE mediante un comunicado.

La información agrega que "la Compañía dispuso acciones de mitigación que permiten resguardar la calidad de servicio a sus clientes finales que se ven afectados por esta acción de terceros, no obstante, es pertinente señalar que los emplazamientos irregulares que se han instalado en el sector son un factor relevante en esta materia, ya que estos se conectan a la red afectando el normal funcionamiento de la misma".

Desde CGE recordanro que el hurto de energía "es un delito, que no sólo pone en riesgo la calidad del suministro eléctrico de nuestros clientes, sino también puede provocar graves accidentes a las personas y sus bienes. CGE reitera a sus clientes los canales dispuestos para informar situaciones de hurto de energía o conexiones irregulares a las redes de distribución eléctrica, la página web www.cge.clo el correo electrónico denuncias@cge.cl. la información entregada es de carácter confidencial y reservada".

1 o 2 veces por semana estarían teniendo problemas de voltaje los vecinos de la René Schneider en Chorrillos.