Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
[Martín Lasarte y la prohibición inglesa de venir a La Roja:]

"Tengo miedo que sea reiterado y que se repita en otras asociaciones"

El DT lamentó no contar con Brereton y Sierralta y destacó de Brasil que "es un equipo duro, al que cuesta anotarles goles".
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, sacó la voz respecto a la situación que viven las selecciones sudamericanas de cara a esta triple fecha de clasificatorias rumbo a Catar 2022, tras la negativa de los clubes ingleses de prestar a los jugadores, lo que lo obliga a no poder contar con Ben Brereton y Francisco Sierralta para el duelo de hoy ante Brasil a las 21:00 horas, en el Estadio Monumental.

"Nos preocupa, podemos pensar que sea algo puntual, pero tengo miedo que sea más reiterado y que se extienda a otras asociaciones. Siento que Sudamérica es siempre más perjudicado que el resto, se nos ve de otra manera y eso me preocupa", expresó.

"La ausencia de Ben y Francisco nos perjudica, son jugadores importantes, no pueden estar y es una pena. Siempre que falta alguien en un grupo formado es algo que perjudica", agregó.

"Machete" también criticó el calendario especial de estas clasificatorias con esta inédita triple fecha donde Chile recibe a Brasil y visita a Ecuador y Colombia. "No es lógico jugar tres partidos en una semana, se pudo haber terminado de otra manera. Se jugó una Copa América una semana después de Clasificatorias, es todo apretado y complicado".

Según el entrenador uruguayo, quedará conforme con nueve puntos en esta semana, "pero es complicado y muy difícil saberlo. En la medida que sumemos, será una triple fecha productiva. Si no, será más complicado y riesgoso para lo que viene".

De Brasil, líder con 18 puntos y rival de esta noche, analizó que "es un equipo duro, al que cuesta anotarles goles. Es decir, son fuertes en los dos principales aspectos del juego. Pero en el fútbol siempre hay que tratar de ganar".

Sobre la ausencia de Alexis Sánchez, principal puntal ofensivo, ponderó que "es significativo que falte, pero no podemos instalarnos en el lamento y hay que encarar todo lo que tenemos. No he hablado con él en los últimos días y está en evolución".

Quien sí es una nueva opción es Robbie Robinson, el nacido en Estados Unidos y jugador del Inter Miami está adaptándose al plantel de la selección chilena y Lasarte contó que espera que pueda ser "productivo".

"No habla español, fue un poco parecido a lo de Ben y está en ese periodo de adaptación. Es joven, pero le hemos visto buenas cosas y esperamos que pueda, no sé si explotar, pero que pueda ser productivo. Lo podemos utilizar, para eso lo trajimos".

Pero hay otro delantero que llega prendido a este equipo. Se trata de Eduardo Vargas, quien ha llamado la atención por su buen momento en el Atlético Mineiro, destacando también por su renovado estado físico.

"Se lo ha visto bien en Copa Libertadores, muy delgado y fibroso. Ya lo había demostrado en Copa América, está renovado y con otra confianza. Ojalá pueda materializarlo en goles", sostuvo Lasarte.

Isla los extraña

Por su lado, Mauricio Isla, también comentó la ausencia de sus compañeros por el bloqueo europeo. "Me gustaría tener a todos nuestros compañeros que convocó el DT, esperamos que las ausencias de Ben y Sierralta no pesen tanto y podamos darle un premio a ellos y a nuestra gente también", comentó el "Huaso".

"No es lógico jugar tres partidos en una semana, se pudo haber terminado de otra manera".

Martín Lasarte, Dt de La Roja

Morales ganaría la pulseada a Palacios y Meneses para acompañar a Vargas arriba

E-mail Compartir

La Roja recibe a Brasil en el Estadio Monumental y lo hará con bajas importantes tanto en defensa como en delantera. Francisco Sierralta no podrá estar en la zaga y Ben Brereton tampoco en delantera, por lo que aparecen nuevos nombres y algunas dudas para el duelo de hoy rumbo a Catar 2022.

Martín Lasarte tiene dentro de los planes hacer un partido muy parecido al último enfrentamiento entre Chile y Brasil por los cuartos de la Copa América, cuando el conjunto de la "Canarinha" se impuso 1-0 ante La Roja con varias dudas del local.

En ese sentido, Claudio Bravo será el arquero y capitán de la selección chilena; en defensa "Machete" estaría pensando jugar con una línea de cinco conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Eugenio Mena; y en el mediocampo Erick Pulgar sería el eje junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

El ataque es donde había más incertidumbre. Además de Brereton, Alexis Sánchez tampoco está en la nómina tras estar en recuperación de su lesión. Eduardo Vargas es el delantero fijo en lo más alto de La Roja, y según el último entrenamiento de ayer en Juan Pinto Durán es Iván Morales, de buen presente en Colo Colo con 16 goles este año, quien lo acompañaría.

Así, "Machete" optaría por un cuadro con desborde de los laterales y dos hombres que arrancan con espacios como Morales y Vargas, por lo que Jean Meneses y Carlos Palacios esperarán en el banco.