Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Emiliano Astorga: "Si Mauricio Viana está bien, por supuesto que va a jugar"

El golero podría perder la titularidad de cara al duelo ante La Calera. En los próximos días se verá su condición.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Ayer se cumplió una semana del bullado compromiso entre Santiago Wanderers y Unión Española, encuentro tras el cual se decidieron las salidas de Francisco Alarcón y Marco Medel. El primero de ellos, según ratificó Emiliano Astorga, abandonó el club por los insultos que fueron captados por la señal televisiva, mientras que el zurdo finalmente salió del Decano por una decisión dirigencial.

En base a esta reestructuración que están viviendo los verdes, la gran duda es si Mauricio Viana continuará siendo el golero titular del equipo, esto luego de que el propio club informara que buscarían darle más tiraje a los jugadores jóvenes de cara a la segunda rueda.

Consultado sobre este tema, el adiestrador caturro explicó que "siempre está latente la idea de irle dando la posibilidades a los chicos jóvenes", y particularmente sobre la situación del golero limachino, Astorga aseguró que "tiene una dificultad en su rodilla. Si él está bien, por supuesto que va a jugar, si no está bien, no lo hará. No ha entrenado estos últimos dos días, no sé si lo hará mañana (hoy), porque tiene que haber una evaluación médica".

El más próximo desafío de los verdes será el venidero miércoles visitando a Unión La Calera, compromiso para el cual el capitán caturro todavía no está descartado. "Quedan muchos días para el próximo miércoles, por tanto hay una buena cantidad de tiempo para ver quién está mejor físicamente para poder jugar", desmenuzó el sanantonino.

Esperanza de salvarse

Una vez confirmadas sus salidas del club, Alarcón y Medel indicaron en diferentes medios que sentían que la dirigencia ya había dado por perdida la temporada, viendo la salvación del descenso como un objetivo que ya es imposible de alcanzar.

Sobre aquello, Astorga comentó que "no lo comparto, por lo menos por parte de nosotros siempre estará esa esperanza de poder pelear hasta el final la posibilidad de poder mantenernos en Primera. Independiente de lo que hemos estado viviendo y lo que ha estado pasando, nosotros nos debemos al club, estamos defendiendo a Santiago Wanderers, eso es lo que uno transmite como técnico, no podemos perder la esperanza, los jugadores y la directiva tampoco, así que yo no creo que alguien haya tirado la toalla".

En cuanto a los refuerzos de cara a lo que resta de campeonato, el otrora entrenador de Deportes Copiapó reveló que el argentino Damián Arce y el uruguayo Joaquín Pereyra ya están cerrados.

"Están listos, solo estamos esperando que lleguen al país y hasta el momento son los dos jugadores con los que hemos conversado", aseguró el también exDT de Palestino, cerrando completamente la posibilidad de que el Decano pueda sumar una cuarta y última incorporación de cara a la complicada misión de salvar la categoría.

15.30 horas del miércoles será cuando el Decano deba visitar en el sintético del Nicolás Chahuán a La Calera.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Everton está ad portas de jugar la Copa Libertadores el próximo año

E-mail Compartir

Fue el propio Pedro Cedillo, timonel de Everton, quien en entrevista a estas mismas páginas indicó hace unos meses que el gran objetivo de los oro y cielo era volver a jugar Copa Libertadores, torneo en el cual no participan desde el año 2009.

Aquella meta está a punto de cumplirse, puesto que los pupilos de Roberto Sensini ya tienen su nombre inscrito en la final de la Copa Chile, definición que animarán mañana ante Colo Colo desde las 16.30 horas en el estadio Fiscal de Talca. Si los ruleteros logran doblegar a los albos, automáticamente se convertirán en Chile 4, lo que les permitirá disputar el torneo de clubes más importante de nuestro continente en el 2022.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, el subcampeón de Copa Chile no asegura cupo en la Copa Sudamericana (mecanismo por el cual los auriazules jugaron dicha competencia en el 2017), aunque de todos modos quedarían muy cerca de la Libertadores si es que incluso pierden la brega ante los capitalinos.

Según el artículo 82 de las bases de la Copa Chile, en caso de que lo viñamarinos caigan ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero este último cuadro consiga su clasificación a la Libertadores al quedar en el primer, segundo o tercer lugar del Campeonato Nacional, el cupo de Chile 4 recaería automáticamente en los ruleteros.

Cabe consignar que Chile 1 y Chile 2 juegan la fase de grupos del torneo, mientras Chile 3 y Chile 4 deben disputar la primera y segunda fase previas de la competición.