Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton va por una nueva Copa Chile en una "revancha" frente a Colo Colo

A contar de las 16.30 los ruleteros lucharán por el título. Maxi Cerato podría estar, pues ya está recuperado.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

"Paso a paso, buscando algo importante" fue la frase que reiteraron jugadores y el propio técnico de Everton de Viña del Mar en su camino durante la Copa Chile 2021. La receta parece haberles dado resultados a los oro y cielo que hoy, con la ilusión de volver a gritar campeón, saltarán a la cancha para enfrentar a Colo-Colo en la final de Copa Chile.

El duelo, que se disputará en el Estadio Fiscal de Talca a contar de las 16.30 horas, será el desafío más importante en la era de Roberto Sensini y, además, ante un rival que no trae buenos recuerdos en esta misma instancia.

Ganas de revancha

Una final entre albos y ruleteros no es algo inédito en Copa Chile. Aún sigue fresco aquella definición por el título en el año 2016 en donde "el Cacique" se impuso inapelablemente por 4-0 al elenco dirigido en ese entonces por Pablo "Vitamina" Sánchez. Por lo mismo, el duelo de esta tarde asoma como una revancha de dicho campeonato.

Así al menos lo plantea Maximiliano Cerato, uno de los tres jugadores que estuvieron en dicho encuentro, junto a Rodrigo Echeverría y Dilan Zúñiga. "Recuerdo que esa vez fuimos superados y no pudimos hacer el partido que queríamos. Ahora llegamos más sólidos, tenemos gente de experiencia. Si bien jugaremos contra un Colo-Colo joven, intenso y bien trabajado, nosotros también tenemos un mix de eso. Tenemos experimentados y jóvenes, sabiendo lo importante que es mañana", comenzó apuntando el trasandino nacionalizado chileno.

"Merecemos el título"

Sobre cómo llega el elenco auriazul, el atacante expresó que "estamos felices de participar de la final y esta revancha que tenemos algunos. Queremos ir por el título convencidos y con confianza en el trabajo que ha realizado todo el grupo para mañana hacer un gran partido. Nos merecemos levantar este título por lo que hemos demostrado en cancha".

Cerato, quien no vio acción en la semifinal de vuelta, hoy si está dentro de la citación, recuperado de un leve esguince. Por ello, el jugador asoma como carta para ver minutos hoy. "Me siento bien. El otro día (versus Antofagasta) tuve un pequeño esguince que no me permitió seguir, pero lo sacamos adelante. Mañana (hoy) podré ser un aporte y espero entregar lo mejor de mí y sacarme la espinita del 2016".

Sobre las ocasiones de goles y la falta de finiquito que a ratos muestra el elenco viñamarino, el delantero de 33 años es cauteloso y confía en la categoría de sus compañeros. "Sabemos la importancia de los goles para ganar. Tenemos jugadores de mucha calidad que el cualquier momento te definen una jugada. Hemos generado situaciones y la pelota no entra, pero hay que estar tranquilo, sabiendo que de la única manera de que salgan los goles es insistiendo".

Para el encuentro en la región del Maule, los ruleteros tendrán la baja importante de Cecilio Waterman, además de los lesionados Pereira, Díaz, Saavedra y Valenzuela. En tanto, los albos llegan sin su goleador Iván Morales, quién está concentrado junto a la Selección Chilena, ni Gabriel Costa, que hace lo propio con la Selección peruana. Además, se suma la lesión de Jeisson Rojas.

Así, la posible formación de Everton asoma con algunas variantes con respecto al último duelo y sería con Torgnascioli en el arco; Maldonado, Barroso y Oyarzún; Medina, Bravo, Echeverría, Berríos y Zúñiga; Cuevas y Wassenne. Mientras, la probable oncena de Colo-Colo sería con Cortés; Opazo, Falcón, Amor y Suazo; Pizarro, Gil y Jara; Solari, Cruz y Parraguez.

2016 fue el año en que Everton y Colo Colo se midieron también porla final de Copa Chile.. Esa vez ganó Colo Colo 4-0.

La Estrella de Valparaíso

Las Decanas van por la hazaña para quedarse en Primera

E-mail Compartir

La acción no se detiene en las ramas de Santiago Wanderers ya que este fin de semana se vivirán distintos desafíos.

Por un lado, las Decanas enfrentan un duelo clave ante Deportes La Serena en su lucha por no descender.

Las porteñas tienen un difícil panorama ya que sólo les sirve ganar para seguir con vida en el torneo. Sumado a ello, dependen de que en la última fecha también salgan victoriosas ante Deportes Iquique y que las papayeras tampoco sumen puntos. Solo así se salvarían de caer directamente a la B, aspirando a jugar el partido de definición contra las penúltimas del Grupo B.

El encuentro de hoy arranca a las 11:00 horas en el Elías Figueroa Brander y contará con público en las gradas.

Vuelve fútbol joven.

Por su parte, el fútbol joven volverá a disputarse después de casi dos años de estar inactivo.

El Decano enfrentará hoy a Unión San Felipe en dos divisiones.

La Sub 18 se medirá ante los albirojos en el Complejo de Mantagua a las 10:00 horas, en tanto la categoría Sub 21 hará de visita en el Valle del Aconcagua a partir de las 15:00 horas.

11.00 horas es el partido entre S. Wanderers Femenino y su similar de Deportes La Serena.