Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mini UPS: que nunca se corte la internet

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Es cierto, cada vez dependemos más de la internet en nuestras casas. Las tablets, teléfonos, televisores y ya las ampolletas se controlan gracias a plataformas que funcionan con internet. Pero ¿qué pasa cuando se corta la energía?… Pues algunos equipos funcionan gracias a su batería, pero sin energía no hay router y, por ende, la internet simplemente se pierde.

Bueno, este problema desde el año 2021 ya tiene una solución y que para nada es cara. Se trata de una Mini UPS DC de Forza, dispositivo que probé durante dos semanas y que viene a solucionar de manera accesible esta problemática.

Actualmente las UPS estaban creadas para tener grandes soportes energéticos, por lo que no existía prácticamente una alternativa para mantener "con energía" uno o dos dispositivos. La apuesta de Forza -$29.990 de referencia- es del todo accesible y te permite, por ejemplo, no perder la conectividad de la internet de tu hogar.

La mini UPS fue principalmente diseñada como respaldo de energía para modems o routers, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas gracias a una segunda salida de corriente y también salidas USB, ideal para conectar teléfonos y tablets.

Según la compañía, en caso de un corte prolongado puede entregar hasta 4 horas de internet sin problemas. En mi caso, pude constatar que, conectado a un modem de fibra óptica de Mundo, el tiempo estimado anduvo muy cerca del anunciado. Lo mejor de todo es que posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería.

La forma de conectarla es muy sencila. Lo que debes hacer es conectar la corriente que llevas al módem a este dispositivo y desde la UPS conectar el módem. Cuando haya corriente, la energía pasará, y cuando se corte, será la UPS la que entregará suministro al modem hasta que acabe tu batería.

Un detalle no menor: ese cambio no es advertido por el usuario, pudiendo seguir navegando como si nada hubiera ocurrido, ideal para cuando uno está trabajando de manera remota o realizando alguna presentación o simplemente, llevando a cabo una videollamada.

El modelo que utilicé, el DC-140USB, es de 14W con múltiples salidas. Trae un cargador de batería de CC integrado y posee 3 salidas simultáneas de 5/9/12VCC. Además, tiene protección contra sobrecargas, sobretensión, descarga y cortocircuito. También, tomas de salida USB y de corriente continua.

De esta forma, la podrás usar para conectar módems y routers, cámaras de seguridad, sistemas biométricos, sistemas de alarma, luces de emergencia y si tienes una tienda, lectores de tarjetas de crédito y débito.


El Rayo Review