PDI investiga el móvil de crimen express de mecánico en L. Verde
Comunidad lagunina está conmocionada por el asesinato de Ängelo, un hombre de 37 años, mecánico de profesión, quien murió tras ser baleado desde una moto cuando la víctima iba conduciendo, rumbo a hacer unas compras.
Eran cerca de las 21.30 horas del miércoles cuando testigos aseguran que un tipo en moto disparó al auto que conducía A.E.G.T., de 37 años, un conocido mecánico proveniente de Santiago. El impacto de bala lo mató instantáneamente, haciéndole perder el control de su auto para posteriormente colisionar con un bus que dejaba pasajeros en el sector conocido como "La Perrera", en Laguna Verde.
Angelo o Angelito, como le llamaban sus amigos, conducía un auto que no era de su propiedad; probablemente pertenecía a alguno de sus clientes del taller mecánico y, de acuerdo a la versión de la fiscal Lorena Ulloa, el malogrado hombre regresaba de comprar insumos para un asado.
"El hombre había salido a comprar para hacer un asado y en esas circunstancias es alcanzado por un sujeto que conducía una moto, quien le disparó y a la postre significó que la víctima perdiera el control chocando con una micro que estaba dejando pasajeros. La víctima muere a raíz de este disparo en la cara. Luego es trasladado al hospital Van Buren donde se constata finalmente si fallecimiento. Se están haciendo todas las diligencias pertinentes a través de la BH de la PDI de Valparaíso recabando información mediante testigos que vieron al motorista sin casco que disparó y cámaras de seguridad que permitan dilucidar el autor del crimen", señaló la persecutora porteña.
Más diligencias
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, señaló que a solicitud del Ministerio Público se traslada hasta Laguna Verde para indagar sobre la muerte de un conductor en el sector.
"El cuerpo presentaba una lesión maxilofacial. producto de un impacto balístico que le provoca la muerte. Se realizaron diversas pericias y empadronamientos en el lugar, lo que permite al equipo de investigadores establecer la dinámica de los hechos, verificando que la víctima salió desde su hogar a hacer compras a un negocio cercano y una vez que va de regreso a su casa, es interceptado por un sujeto e moto que le disparó (...) En este minuto la BH aún se encuentra haciendo diligencias investigativas con la finalidad de establecer el móvil y la motivación que llevó a esta persona a cometer el delito", detalló el jefe policial.
Muy buena persona
Por redes sociales, específicamente en grupos de Laguna Verde, muchos vecinos han dejado unas palabras de condolencia para Angelo, a quien consideraban una gran persona, muy solidaria y dispuesto a ayudar a quien tuviera un problema mecánico en el sector.
"Era amigo mío de infancia. Era buena persona, trabajador, estudioso. Siempre dispuesto a ayudar al prójimo. Buen hijo. Su muerte no puede quedar impune. Espero que den con el paradero del maldito que le quitó la vida", escribió Diego Carrera.
"Tenía una voluntad de oro, era una persona de noble corazón. Una vez quedé tirado con mi auto y él me ayudó de inmediato", escribió Domingo Quintana, quien lo conoció hace tres años cuando se compró un terreno en Laguna Verde.
"Lo vi ese mismo día por videollamada y solo puedo decir que era un hombre muy generoso y de buena voluntad. Se nos fue un amigo de los buenos", sostuvo Fabián.