Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton encontró los goles extraviados y volvió al triunfo

Cristian Cañozalez debutó en la titularidad y fue el encargado de abrir la cuenta. Álvaro Madrid cerró los festejos.
E-mail Compartir

Una victoria en sus últimas ocho presentaciones y 365 minutos sin anotar un gol eran los pobres antecedentes con los que Everton viajó hasta La Serena. No obstante aquello, todos esos magros números quedaron atrás con la gran victoria por dos a cero que los oro y cielo consiguieron frente al conjunto local, acumulando 31 puntos en el torneo y volviendo a esperanzarse con meterse en los puestos de avanzada.

La gran novedad en la oncena que preparó Roberto Sensini fue la inclusión desde el primer minuto de Cristian Cañozales, quien había dejado buenas sensaciones en su debut del fin de semana frente a Curicó. El colombiano recién llegado a Viña del Mar no desaprovechó el voto de confianza y además de jugar un buen partido, abrió la cuenta a los 18' tras conectar con borde interno un pase desde el sector derecho servido por Rodrigo Echeverría.

Los papayeros sintieron la apertura de la cuenta y no pudieron abrirse paso en la sólida defensa ruletera, intentando llegar al empate solo con remates desde larga distancia.

El segundo y control

Juan Cuevas casi pone el segundo en doble instancia a los 48' y Álvaro Madrid decidió mal a los 55' cuando sus compañeros le pedían rematar.

El oriundo de cerro Polanco, sin embargo, tendría su revancha dos minutos más tarde, luego de quedar solo frente a la portería tras una mala salida serenense y definir con clase para aumentar la ventaja de los auriazules.

El propio Madrid, cuando el reloj marcaba los 61', derribó a Jonathan Benítez en área propia propiciando un penal para los granates. Pese a aquello, Franco Torgnascioli estuvo soberbio para detener el disparo de un Leonardo Valencia que prefirió cancherear antes que colocar.

De ahí en más el juego cayó en absoluto control para los viñamarinos, quienes circularon bien la pelota esperando por el silbato final.

la serena

E-mail Compartir

17 Z. López

37 L. Alarcón

6 R. Brito

24 V. Durán

25 F. Jaramillo

8 S. Leyton

4 J. Martínez

14 M. Fernández

9 L. Valencia

7 C. Munder

27 J. Benítez

DT: Ivo

Basay

EVE: 18' Cañozales y 56' Madrid.

DLS: 46' M. Guerrero x 8; 64' S. Dittborn x 14; 64' V. Ramón x 6; 70' A. Rizzoli x 15; 90' M. Ramírez x 27.

EVE: 68' C. Bravo x 21; 68' M. Cerato x 33; 81' C. Rodriguez x 25; 89' G. Moya x 6; 89' M. Leiva x 10.

DLS: 45'+4 Leyton.

EVE: 18' Cañozales, 66' Berríos.

Campeonato Nacional 2021

Primera División/ Fecha 23

Estadio: La Portada.

Árbitro: Francisco Gilabert.

A1: Miguel Rocha.

A2: Cindy Nahuelcoy.

4A: Juan Sepúlveda.

VAR: Christian Rojas.

Everton

1 F. Torgnascioli

3 D. Maldonado

5 J. Barroso

24 D. Oyarzún

21 B. Berríos

20 R. Echeverría

25 C. Medina

28 D. Zúñiga

6 Á. Madrid

10 J. Cuevas

33 C. Cañozales

DT: Roberto Sensini

GOLES:

CAMBIOS:

TARJETAS AMARILLAS:

PORMENORES:

"Ahora viene un parate pero después cosas muy importantes"

E-mail Compartir

Tras la victoria obtenida en la tarde de ayer, Roberto Sensini, director técnico de Everton, analizó que "el partido era muy importante, por el rival y por el momento, porque la tabla comienza a tener una importancia fundamental. Me parece que la planificación fue buena, sabíamos que ellos tenían jugadores de buen pie en mitad de cancha y queríamos llenar esa zona para no dejarles manejar la pelota, y a partir de ahí quitar el balón y hacer los movimientos para llegar al gol".

Los ruleteros quedarán libres en la próxima jornada y no volverán a ver acción hasta el sábado 9 de octubre, instancia en la que tendrán que recibir en el estadio Sausalito a la Universidad de Chile.

Al ser consultado sobre si iba a poder entrenar con más tranquilidad en los próximos días producto de la victoria y también debido a los días sin partidos, el estratega argentino indicó que "cuando ganas todo se hace mucho más fácil, todos estamos más motivados y parecemos todos lindos, siendo que a veces no lo somos. Ahora viene un parate de ocho o nueve días, pero después vienen cosas muy importantes, así que hay que ser serios, trabajar, recuperar a todos los muchachos, así que nos viene bien el descanso pero también nos vino bien esta victoria".

15.30 horas del próximo 9 de octubre será cuando los viñamarinos reciban en el Sausalito a la Universidad de Chile.