Secciones

Festival acuático este sábado y domingo en Concón

Open Waterman reunirá a los mejores nadadores de aguas abiertas y Stand Up Paddle.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Valparaíso

Este fin de semana en playa La Boca de Concón se desarrollara un inédito evento acuático denominado Open Waterman que reunirá a los mejores exponentes de Chile en Nado de Aguas Abiertas, además de un Stand Up Paddle Race.

Los organizadores prometen un verdadero festival de deportes y cultura acuática, donde la comunidad participará de actividades vinculadas al mar, al cuidado del medio ambiente, en un entorno de emprendimiento, innovación, música, yoga y actividades para niños.

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre el Open Waterman 2021 presentará en competencia en Nado de Aguas Abiertas a las categorías 1k, 2k, 5k; Y en Stand up Paddle, 2k, 6k, 12k; junto al Desafío Waterman, que incluye todas las categorías junto a un trote de sol y sol por la costa.

La competencia de Stand Up Paddle Race está patrocinada por la Fechsurf, siendo los 6K una competencia federada.

En tanto los 5k de Nado de Aguas Abiertas, será parte del clasificatorio (fecha válida Fechida) para el Sudamericano de Lima 2022.

Invitación a asistir

El Festival contará además con actividades gratuitas para todas las personas que quieran asistir, pues además de las dos competencias mencionadas, en el lugar habrá una Feria emprendedores (as); Aula de Mar (educación para niños y niñas);Sunset Yoga;música en vivo y presencia de expertos fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos.

Este evento contará con todas las autorizaciones de Minsal, Mindep y Capitanía de Puerto de Valparaíso y los asistentes debes portar su Pase de Movilidad.

La seguridad acuática estará a cargo del Bote Salvavidas Valparaíso, entidad que apoyará con embarcaciones y personal en el agua, para brindarles toda la seguridad a los deportistas.

Aránguiz: "Tenemos que retomar lo que éramos antes del Superclásico"

E-mail Compartir

Son doce los puntos que separan a la Universidad de Chile de la punta del campeonato. La lucha por el torneo está difícil para los azules, pero en el Centro Deportivo Azul no se les pasa por la cabeza darse por vencido, aunque reconocen que el nivel del equipo ha decaído desde la derrota ante el líder, Colo Colo, en el Superclásico.

Sexto, con 34 puntos, está la U en el torneo. Si bien la lucha por la copa está lejos, el volante Pablo Aránguiz confesó que el plantel no ha pensado en dejar el objetivo de lado. "No damos por eliminado conseguir el campeonato, quedan diez fechas, son 30 puntos y estamos a doce. Nadie dice que no es posible… dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre", sostuvo el volante.

"En mi cabeza y la del equipo en ningún momento se ha dado por perdido el torneo. Vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, esperando que los de arriba enreden puntos para ir reduciendo la diferencia", agregó.

El exhispano comentó que "hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo". Según Aránguiz, "fuimos un equipo hasta el partido con Unión Española (3-2 a favor de la U), que siempre jugó bien, que a rato daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas".

Es que el equipo dirigido por Esteban Valencia solo ha logrado un punto de nueve posibles en los tres partidos jugados desde la caída en el Superclásico, cayendo ante el Cacique, el colista Santiago Wanderers, y el último empate ante Antofagasta, luego de estar ganando 2-0 y sufriendo la lesión de cinco jugadores.

De igual manera, el jugador confiesa que él tampoco está pasando un buen momento futbolístico. "Uno es bastante autocrítico, sabiendo que no estoy en el nivel que la gente espera. Tengo que seguir trabajando para quizá volver a recuperar ese nivel con que tuve mis primeros partidos en la U", sostuvo.

Igualmente, se mantiene expectante por una clasificación a torneos internacionales, dada la posición que ocupa la U. "Tenemos que trabajar para afrontar los partidos que vienen y conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a una copa, que es el objetivo", dijo. Los azules visitan a Everton el sábado a las 15:30 horas.