Echeverría: "Trataremos de atacar a la 'U' por todos lados"
Everton buscará mantener la senda del triunfo cuando reciba mañana en Sausalito a Universidad de Chile.
Algo más descansados que su rival, producto de quedar libres en la última jornada y con el ánimo a tope tras haber sumado de a tres frente a La Serena en su última presentación, el plantel de Everton de Viña del Mar afina los últimos detalles para el compromiso que tendrán mañana a contar de las 15.30 horas frente a Universidad de Chile en un estadio Sausalito que estará preparado para albergar a cerca de 10 mil espectadores.
En ese sentido, Rodrigo Echeverría, volante del conjunto viñamarino, confirmó que tanto él como sus compañeros llegan con la moral arriba, esto debido a que "después de un triunfo se une más el grupo, es grato disfrutar la victoria, pero dimos rápidamente vuelta la página para preparar el partido que viene ahora el fin de semana porque queremos seguir avanzando en la tabla. Estamos unidos, preparados para lo que se viene, sabemos que va a ser un partido complicado, ellos vienen de una derrota y un empate con muchos lesionados, están en un momento complicado, pero sabemos que son un equipo competitivo, que tienen buenos jugadores y tenemos que estar preparados para contrarrestar eso".
Los azules vienen de caer ante Colo Colo y luego de empatar ante Deportes Antofagasta, antecedentes que son tomados en cuenta por el cuerpo técnico auriazul para alistar el planteamiento del equipo. "Ellos vienen de cometer errores pero sin duda que los van a tratar de mejorar, entonces es difícil que vuelvan a caer en lo mismo. Nosotros vamos a tratar de preparar nuestro juego, de mostrar nuestras virtudes, de atacarlos por todos lados y conseguir el triunfo", recalcó el mediocampista que justamente es formado en las huestes universitarias.
Medirse ante uno de los llamados cuadros grandes del país servirá como vara de cara al futuro de los ruleteros, o al menos así lo considera el polifuncional volante, quien adelantó que en la brega ante los laicos podrán "demostrar que podemos estar peleando en la parte alta de la tabla, hemos hablado durante la semana que tenemos que salir a demostrar nuestro gente con nuestra gente, tenemos confianza después del triunfo y esperemos que se nos den las cosas y podamos disfrutar".
Llegar a lo más alto
La ambiciosa meta que se propuso el plantel evertoniano a principios de torneo fue derechamente pelear por el título, panorama que hoy parece imposible al ubicarse en la octava posición de la tabla con 31 puntos a cuestas.
No obstante a lo anterior, Echeverría fue enfático en subrayar que todavía quedan muchos partidos por disputarse y que no bajarán los brazos. "El objetivo es estar arriba, llegar lo más alto posible sin descartar nada porque quedan fechas y la vamos a pelear hasta el final, somos un grupo que está trabajando bien y que siempre quiere dar o mejor de sí", cerró el también exDepotes Iberia.