Alumbrado público
Con molestia y preocupación quiero manifestar públicamente el deficiente servicio del Alumbrado Público de Valparaíso que es de privados y no municipal directamente. Este servicio trabaja para la ciudad. Ellos, se supone, que están atentos a reponer las luminarias de la vía pública pues esa labor no la hace Chilquinta que lo explica muy bien cuando uno llama. Lo desagradable es tener que llamar reiteradas veces a los números que la web del municipio porteño pone a disposición para acceder a este servicio y que la persona a cargo, que parece que es una, no atienda siempre salvo que uno insista más de diez veces. Solo les preocupa saber si es una luminaria o la calle completa sin luz porque parece que no se mueven tan rápidamente si no es por algo mayor. Pasa un día y a veces dos o tres y acuden cuando quieren. Lo duro es para un ciudadano que debe vivir con la inseguridad de no contar con luz para cuando se va o se regresa del trabajo o lo mismo para ir al colegio o a un trámite de salud o bancario. Hay veces que dan un número de ingreso de la denuncia de ausencia de luz otras veces no y es allí donde uno detecta que no quieren tener registros de las llamadas. Como sea, solo pido al municipio que controle a esta empresa porque realmente si estamos en los primeros lugares por el tema de la delincuencia este del alumbrado público debe mejorar y lo antes posible.
Alejandro Segovia