El Decano rozó la hazaña pero terminó cayendo ante Católica
Jugando con dos hombres más en el segundo tiempo, Wanderers estuvo a punto de traerse un empate dorado desde San Carlos de Apoquindo. La derrota, lamentablemente, los deja muy complicados en la lucha por no descender.
El milagro quedó ad portas. Santiago Wanderers cayó por tres goles a dos frente a Universidad Católica en un encuentro no apto para cardiacos, puesto que los cruzados se quedaron con dos futbolistas menos en el segundo lapso y los verdes estuvieron a punto de traerse un punto de oro desde San Carlos de Apoquindo.
El tricampeón del fútbol chileno partió presionando la salida caturra y aprovechando la velocidad de sus hombres en ataque para causar daño. Así fue como tras intentarlo en varias ocasiones, llegó el gol de locales mediante un lanzamiento penal de Fernando Zampedri tras mano de José Manuel Aja en área propia cuando el reloj marcaba los 19'.
La apertura de la cuenta despertó a los pupilos de Emiliano Astorga, quienes intentaron llegar al empate con remates de Ronnie Fernández y Juan Carlos Soto. Justamente estos dos futbolistas hilarían una maravillosa jugada para encontrar la igualdad, esto debido a que un exquisito taco del capitán verde logró que el oriundo de Papudo entrara por la derecha del área, definiendo como el mejor de los killers para dejar en tablas el marcador a los 25'.
Seis minutos más tarde, una mala salida wanderina propició un centro de Fuenzalida que fue conectado de palomita por Edson Puch para poner nuevamente en ventaja a los de la franja. Segundos antes, Roberto Tobar no cobró un foul a Soto en el área de los dueños de casa que bien pudo haber significado un penal.
A los 38', Católica otra vez aprovechó la velocidad de sus individualidades para aumentar las cifras con tanto de Zampedri tras centro de Puch. Pese a que dicha anotación parecía sentenciar la brega, Gustavo Lanaro se fue expulsado por una imprudente patada a Ronnie Fernández en el primer minuto de descuento del primer lapso, lo que volvió a encender la llama de la esperanza para el Decano.
De infarto
El complemento partió con chances claras para ambas escuadras, pero lo que cambió el trámite del partido fue la expulsión de Zampedri a los 63' por doble amarilla, lo que dejaba a los porteños con dos futbolistas más para encarar lo que quedaba de lance.
Los dirigidos por Cristian Paulucci se replegaron a su propia zona y a Wanderers le costó mucho encontrar los caminos y llegar con claridad, apostando por el remate de media distancia como su principal arma ofensiva.
Así fue como a los 84', Damián Arce recibió en el borde del área y sacó un zurdazo colocado que se metió en el rincón inferior del arco custodiado por Sebastián Pérez. Quedaban seis minutos más los descuentos para ir por el preciado empate.
Gabriel Rojas lo tuvo dos veces, una de cabeza y otra en el segundo palo, pero primero definió mal y en la segunda opción contuvo el "Zanahoria". Posteriormente, en el primer minuto de descuento, Arce probó con otro misilazo que el golero formado en Everton mandó al córner. La más clara de todas antes del silbatazo final llegó 60 segundos después, cuando Joaquín Pereyra estrelló un disparo cargado de efecto en el travesaño.