Everton se quiere reafirmar en la tabla frente su rival directo
Ruleteros se miden hoy desde las 18 horas ante Ñublense. Cecilio Waterman asegura que el equipo sabe que debe saldar la deuda de goles para seguir avanzando.
Lucas Suárez Torres
Abriendo la jornada 28 del campeonato nacional, Everton de Viña del Mar visitará a Ñublense en Chillán, en una nueva oportunidad para los dirigidos por Roberto Sensini de mantenerse en una zona cómoda que les permita clasificar a copas internacionales. El duelo, pactado para las 18.00 horas, será el primero de los dos juegos que disputarán de manera consecutiva los oro y cielo fuera de casa.
Los ruleteros, pese a no convencer en su última presentación ante Huachipato, llegan de conseguir una victoria revitalizadora en el torneo que les permite mantenerse en puestos de avanzada, ocupando la sexta plaza en la tabla de posiciones con 37 puntos.
El rival de turno es una misión compleja, ante un elenco rojo que viene de ganarle como visitante a Audax Italiano por 0-3. Pero la deuda que tienen "los diablos" es justamente jugando en su casa, en donde han caído en los últimos tres partidos disputados en el Nelson Oyarzún, marcando la irregularidad del elenco chillanejo.
Al mismo tiempo, el recinto deportivo ha visto pocas victorias auriazules en Primera División, ya que en las 10 ocasiones que Ñublense y Everton se han enfrentado en Chillán, los rojos han ganado 4 cotejos, mientras que los viñamarinos apenas dos. Además, han igualado en 4 ocasiones. Un triunfo ruletero mañana, los dejaría muy bien encaminados a la recta final del campeonato.
Factor Cecilio
En la antesala de la brega, el delantero Cecilio Waterman, uno de los jugadores más trascendentes en la ofensiva del cuadro oro y cielo, se refirió a cómo enfrentan esta seguidilla de encuentros y a la importancia del duelo de esta tarde. "Fue una victoria el miércoles y ya nos encontramos esperando el partido del sábado. Sabemos que será difícil y trataremos de sacar estos tres puntos para estar mejor en la tabla. En lo grupal estamos muy bien. Llegamos a una final de Copa Chile y venimos sextos en el campeonato", comenzó expresando el panameño.
El artillero de 30 años, a pesar de tener varias dificultades durante la temporada debido a lesiones, nominaciones a su selección para jugar clasificatorias y también por la pandemia, el ariete se las ha arreglado para ser un factor de desequilibrio en la ofensiva de Everton, participando en ocho goles durante la temporada: ha concretado cuatro anotaciones y ha realizado la misma cantidad de asistencias de gol.
"He pasado por momentos complicados que muchos no saben, me tocó jugar poco, pasé por el COVID, después irme para la selección, hacer las cuarentenas y eso me ha complicado un poco. Así que, en lo personal, seguiré trabajando hasta el final del campeonato, dando lo mejor para posicionar al equipo en una copa internacional que es lo que queremos todos", reflexionó el ex Univerisdad de Concepción.
Deuda del gol
Por último, uno de los aspectos más cuestionados durante toda la temporada ha sido la falta de gol en los ruleteros, situación que cae de cajón a Waterman, justamente uno de los llamados a tomar las riendas de la ofensiva. Ante ello, el panameño dijo que "a veces no se da el partido como uno lo planifica. Sabemos que hemos tenido pocas oportunidades de gol, pero eso también es mérito del rival que también trabaja y nos estudia. Tenemos una delantera fuerte, creemos en lo que hacemos y ahora tendremos que demostrarlo creando situaciones de gol para ayudar al equipo. Acá todos trabajamos para los tres puntos", concluyó.
La Estrella de Valparaíso