Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz del procesador
La riqueza
¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra procesador? Quizás tantas como las ocasiones en que hemos querido saber por qué un computador, notebook o teléfono funciona mejor que otro.
Esta vez les quiero hablar del MSI Modern 14, un notebook que tuve en mi poder algunas semanas y del que puedo darles garantías de que podrán echar a dar sus juegos sin ningún tipo de problemas.
Seguramente esto último lo han leído de varios otros dispositivos, pero en este caso existe un factor no menor: el procesador. Para muchos el verdadero corazón del computador, este modelo MSI Modern 14, encarga esa responsabilidad en el AMD Ryzen 5 5500U y me atrevería a decir que cumple con lo que uno espera de un procesador: que todo funcione de manera óptima y sin retardos, y que funcione de manera armoniosa con otros elementos. Seamos sinceros, hay equipos robustos pero pesados, con baterías que duran poco o de tamaños poco prácticos para el día a día.
Este notebook es parte de la categoría de Business & Productivity de MSI, y están enfocados en la portabilidad y rendimiento, justamente -a mi juicio- pilares fundamentales de esta apuesta. De hecho, la batería no tiene problemas en resistir poco más de 10 horas y con funciones no menores.
Trabajé varias jornadas con la suite de Adobe y fue un gusto, tanto como jugar Maincraft, Valoran, Destiny Warfraim y tantos otros. ¿Baja la batería cuando lo expones a juegos más complejos? Claro que sí, pero tampoco la diferencia es demasiada. Tampoco es un equipo que "se caliente" llevado a rendimientos extremos, como sí hay otros que ocurre.
Claro que puedes llevarlo para tus tareas habituales, si buscas mayor autonomía y eficiencia, puede ser mucho más que un buen inicio. Como ocurre esto, pues son el resultado de la incorporación de la innovadora arquitectura "Zen 3" en los Procesadores AMD Serie 5000, la cual permite una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Todo esto a través de una litografía de 7 nanómetros, la más pequeña en la actualidad, lo que habilita mayor creatividad en el diseño de los equipos, permitiendo que estos sean más delgados, ligeros y altamente portables.
Pero, volviendo a la importancia de un buen procesador, esa robustez te permite poder -por ejemplo- sacarle provecho a un optimizador de aplicaciones en el cual puedes cargar tus programas más usados en tu trabajo. Con esta función, todos los núcleos del procesador están enfocados en las aplicaciones que selecciones como prioritarias para tener un trabajo mucho más ágil y potente.
Además, para tareas que requieran sumar una segunda pantalla, con el MSI Center for Business & Productivity puedes incorporar la pantalla de tu celular, tablet o un monitor para potenciar más tu trabajo de una manera estratégica.