Maldonado reconoce que existe una presión por vencer mañana a Cobresal
Si los mineros suman de a tres en casa ante los oro y cielo, les quitarán su lugar en la zona de clasificación a la Sudamericana.
Nicolás Arancibia Bórquez
Dos derrotas en línea y una pobre presentación en su último compromiso ante Audax Italiano son los antecedentes con los que Everton llegará mañana hasta el estadio El Cobre de El Salvador para medirse contra Cobresal desde las 18.30 horas.
Si los mineros se hacen fuertes en casa y vencen a los oro y cielo, los desplazarán de la séptima posición de la tabla que entrega los últimos boletos a la Copa Sudamericana, y eso es algo que en el plantel viñamarino tienen claro.
Así al menos lo confesó Denil Maldonado, quien reconoció que saber que los albinaranjas les respiran en el oído "es una presión que llevamos, sabemos que ellos vienen atrás de nosotros y si nos regalamos quedamos al límite de estar fuera de la zona de copas. Creo que se nos han dado los resultados y por eso estamos arriba, así que este va a ser un lindo partido para nosotros. Llevamos esa presión, ellos también la tienen, pero creo que nosotros tenemos más ya que estamos jugando en las posiciones de copa y todos tenemos en cuenta que tenemos que ganar para seguir arriba de Cobresal".
Al ser consultado sobre las lecciones que tanto él como sus compañeros sacaron tras la mala presentación ante Audax del pasado martes, el hondureño indicó que "son situaciones que uno pasa, lo platicamos con los compañeros y con el cuerpo técnico, ya sabemos que en algunos detalles estamos fallando y creo que eso es lo nos ha pasado factura. Hay que seguir mejorando, estar bien parados atrás y poder concretar adelante, que es lo que nos hace falta" .
En la misma línea y sobre si el estar virtualmente clasificados a Copa Libertadores -si es que Colo Colo no baja del cuarto puesto en la tabla- significó un relajo inconsciente en el plantel ruletero, el zaguero enfatizó en que "caeríamos en el error si estamos pensando en eso, creo que el grupo está comprometido a estar en las posiciones arriba, no estamos pensando en lo que pueda hacer Colo Colo, nadie lo ha manifestado, nosotros estamos peleando para estar dentro de la zona de copas y obviamente, si se da posibilidad (de ir a la Libertadores), pues gracias a Dios".
Sin claridad
El contrato del centroamericano con Everton finalizará a fines de temporada y el defensor reconoció que todavía no tiene claridad sobre si continuará en Viña del Mar. Si bien Maldonado sostuvo que debe haber una plática, también enfatizó en que finalmente será el Grupo Pachuca el que definirá su próximo destino.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl