Chile se juega seguir vivo sin Isla y volvería a la línea de tres en la zaga
El "Huaso" quedó en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso covid y no viajó a Paraguay para el duelo de hoy.
Nicolás Labra G.
No hay previa tranquila para la Selección Chilena en este ciclo rumbo al Mundial de Catar 2022. El martes en la tarde, Mauricio Isla fue notificado como contacto estrecho de una persona que dio positivo al coronavirus el sábado 6, por lo que ayer no entrenó ni tampoco viajó con la delegación para el trascendental duelo de hoy de Chile ante Paraguay en El Defensores del Chaco en Asunción a las 20:00 horas, por la fecha 13 de las Clasificatorias.
Su ausencia trastoca todos los planes de Martín Lasarte de cara al equipo titular que tuvo que improvisar en la práctica matutina de ayer, justo cuando a la Roja le urgen los puntos, sexta con 13 puntos, a tres del repechaje y el cuarto puesto, pero solo con una unidad de ventaja sobre los guaraníes que están octavos.
Con el nuevo panorama es que el técnico charrúa apostaría por volver a una vieja fórmula que usó en sus primeros duelos de Clasificatorias y de Copa América, retomando eventualmente la línea de 3 defensores en la zaga central para proteger mejor al equipo de los ataques que se vendrán desde las bandas con Miguel Almirón y Ángel Romero.
Así, la Selección formaría con Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripán, Enzo Roco; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Diego Valdés, Arturo Vidal y Eugenio Mena; comandando arriba Alexis Sánchez y Ben Brereton.
El equipo, que puede tener modificaciones según lo considere "Machete", prescinde de Francisco Sierralta como una eventual opción de lateral derecho -en su etapa juvenil jugó en más de una ocasión ahí- y de Eduardo Vargas en la delantera. Además, Medel podría pasar al mediocampo como volante de quite y dejar a Núñez de lateral.
Por su ausencia Isla explicó en Instagram que "hay oportunidades donde se tendrá que apoyar desde afuera debido a que todos en algún momento nos vemos expuestos a ser contacto estrecho".
En cualquier caso, la cuarentena de Isla, aislado en el hotel de concentración de la Roja, terminaría el sábado mientras siga dando negativo en sus test PCR, lo que ocurrió ayer con él y todo el plantel que viajó a Paraguay, por lo que podría jugar el martes ante Ecuador. La Selección, por su parte, debe romper su mala racha de visita rumbo a Catar: cuatro derrotas y dos empates que lo han afectado en la tabla, obligado a sumar.