Wanderers no encontró ninguna solución y cayó ante Huachipato
El Decano aguantaba el cero hasta la expulsión por la doble amarilla de Espinoza en el segundo tiempo, pero tras quedar en desventaja numérica, el elenco dirigido por el redebutante Jorge Garcés sucumbió ante los de Talcahuano.
No hubo soluciones ni mejorías en relación a lo mostrado en el último compromiso ante Curicó. El ya descendido Santiago Wanderers cayó por dos goles a cero frente a Huachipato en Talcahuano, en un partido en el que se salió a la cancha con ocho canteranos y en el que nuevamente no fueron citados Mauricio Viana, Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández.
Dejando en el pasado la línea de tres hombres que Emiliano Astorga había implementado en el equipo, Jorge Garcés redebutó en la banca wanderina apostando por una zaga de cuatro defensores, con Espinoza y Alvarado como laterales junto a Aja y García de centrales. Dicha variante no se tradujo en mayor solidez en el bloque posterior y solo la mala puntería de los delanteros acereros evitó que el marcador se abriese con anterioridad.
Cuando el reloj recién marcaba los 10' del primer lapso, Walter Mazzantti entró por el sector derecho del ataque y estrelló el balón en el palo tras la salida de Christian Fuentes. A los 37' Israel Poblete intentó desde fuera del área pero la esférica se fue desviada por algunos centímetros en lo que fueron las dos jugadas de mayor peligro durante los primeros 45 minutos de cotejo.
Los porteños lograron hilvanar con éxito algunas jugadas en tres cuartos de cancha, pero nunca fueron capaces de definir en el arco de un Gabriel Castellón que jugó gran parte del partido varios metros adelantado de su propia portería.
La desventaja
En el segundo tiempo se mantuvo el libreto, Huachipato intentaba llegar al gol por diferentes vías pero los verdes lograban mantener en cero el marcador. Todo cambió sin embargo en los 57', cuando Víctor Espinoza se tuvo que ir a camarines por doble tarjeta amarilla (ambas dudosas), dejando a Wanderers con un jugador menos, situación que el cuadro dirigido por Mario Salas iba a aprovechar de manera casi inmediata.
Cinco minutos después de que el "20" se fuese expulsado, Montes sacó un centro elevado por la izquierda que encontró a un destapado Mazzantti, quien pivoteó el balón para un Luciano Nequecaur que de palomita mandó la esférica al fondo del arco.
De ahí en más los caturros se desmoronaron, y si bien pudieron encontrar el empate a través de un par de jugadas de balón parado, nunca decidieron bien para crear una opción de peligro real.
En contraparte, los acereros circularon el balón con paciencia hasta que encontraron un segundo premio a través de Cris Martínez, quien recibió de Mazzantti, controló el balón, y con todo el tiempo del mundo sentenció la brega a los 85'.
Lo que se viene
Desde ahora Santiago Wanderers se enfocará en culminar su periplo en Primera División recibiendo a Audax Italiano y posteriormente visitando a La Serena. Antes de ello, según confirmó el propio Jorge Garcés, se deberá llevar a cabo una reunión entre los referentes del plantel y la dirigencia para limar asperezas.