Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El Decano se despidió con celebrada igualdad

Cuando todo apuntaba a una derrota, los porteños se iluminaron en el final consiguiendo un agónico empate.
E-mail Compartir

Con la frente en alto fue la despedida de Santiago Wanderers de la Primera División y ante sus hinchas en Valparaíso. Esto porque el elenco caturro dio cuenta de su "honor y valor" ante Audax Italiano, cambiando una historia que estaba casi cerrada.

En menos de cinco minutos, los porteños aprovecharon las opciones que les entregó el encuentro y lograron emparejar el marcador que fue celebrado como un verdadero triunfo agónico.

Correcto inicio

La propuesta de Jorge Garcés comenzó bien aplicada, pensando que al frente estaba uno de los buenos elencos del torneo. En el arranque, el cuadro verde inició tomando la posesión del balón y demostró orden defensivo, generando varias complicaciones ante un elenco visitante al que le costó tomar protagonismo y evidenció incomodidad ante el planteamiento caturro.

A pesar de lo anterior, Wanderers mostró dificultades para generar peligro en el arco de Joaquín Muñoz y, salvo un cabezazo de Villarroel, no hizo trabajar mayormente al portero itálico.

Lo que no pudo aprovechar el Decano, sí lo hizo Audax para abrir el marcador a los 28'. Arce perdió una pelota sencilla ante Lautaro Palacios, propiciando la arremetida del goleador capitalino quien se jugó la personal y batió a Cristián Fuentes en el único remate al pórtico caturro.

Sin despeinarse, la visita iba ganado y Wanderers tuvo una chance clara antes del descanso. El mismo Damián Arce quiso redimirse con un tiro libre pero el balón estrelló en el travesaño.

Nuevo golpe

Iniciado el complemento, cuando los verdes insinuaban intentos, nuevamente fueron los itálicos quienes aumentaron la ventaja. Una buena jugada de izquierda a derecha terminó siendo finiquitada por Fernando Cornejo colocando el 0-2 a los 50 minutos.

La estocada la sintieron los pupilos de Jorge Garcés, quienes no encontraban fórmulas para hacerle daño a un equipo que, con el marcador a su favor, no pasaba mayores complicaciones.

Final electrizante

Las emociones para los caturros llegaron en el epílogo. Cuando el reloj marcaba los 85', un centro de Soto a Cepeda terminó estrellando en el codo de defensor Nicolás Fernández y si en árbitro en un comienzo no lo notó, el VAR actuó para decretar el tiro penal.

Matías Marín se paró frente al balón y con un remate cruzado puso el 1-2, celebrando con un gesto de que "la insignia no se mancha".

Pocos segundos más tarde, la algarabía se desató en el coloso playanchino. Volcado a intentar el empate, un tiro de esquina resultó clave. El lanzamiento fue ejecutado por Marín, pivoteado por Víctor Espinoza -recién ingresado- y por el segundo palo apareció José Aja para colocar la igualdad, que le significó a Wanderers pasar de tener las manos vacías a obtener un punto de honor y pintar una sonrisa en el rostro de cada wanderino que llegó al Elías Figueroa en el último partido de local en Primera División.

Lucas Suárez Torres

La Estrellla de Valparaíso

Garcés: "No era justo perder el partido"

E-mail Compartir

Con evidente satisfacción, el técnico de Santiago Wanderers valoró positivamente la paridad conseguida ante Audax Italiano. Para Jorge Garcés, el elenco porteño fue más propositivo al cuadro de colonia y una derrota no le otorgaba justicia al desarrollo del cotejo. "En el segundo tiempo, empezamos bien y se vino el gol. En el primer tiempo la lectura es parecida. La única llegada clara de Audax se la generamos nosotros con una pérdida de balón desafortunada", comenzó analizando el entrenador. Sin embargo, el técnico aleonó a sus pupilos para que no bajaran los brazos. "En el vestuario les dije que estábamos haciendo muy bien primer tiempo, llevando a cabo lo trabajado. Presionamos mucho, les quitamos los circuitos. A nosotros nos faltaba la puntada final", expresó. El premio para los verdes llegó en los minutos finales, algo que Garcés destacó, sobre todo pensando en la garra y compromiso mostrado por sus dirigidos. "Los cambios se hacen pensando en una solución y a veces resultan. Es todo mérito de ellos. Yo les repetí mucho esta semana (a los jugadores) que teníamos un gran compromiso con la gente. Fue un año de sufrimiento para los hinchas, que vine con ilusión de una satisfacción y no fue así. Ellos se merecen lo máximo (…) El temperamento del equipo en la cancha debe reflejar el temperamento del wanderino. Hoy creo que se cumplió a cabalidad por la forma en que se logra en el empate. Me voy contento y satisfecho por la gente".

wanderers

E-mail Compartir

30 C. Fuentes

27 J. Soto

24 L. García ©

4 J. Aja

6 F. Alvarado

15 M. Villarroel

13 F. Kidd

23 J. León

10 D. Arce

11 D. Vallejos

26 A. Jara

DT: Jorge Garcés

SW: 87' Marín (p), 90'+2 Aja.

AUD: 28' Palacios, 50' Cornejo

SW: 46' G. Rojas x 11; 46' M. Marín x 13; 77' W. Gama x 23; 77' L. Cepeda x 10; 90'+2 V. Espinoza x 26.

AUD: 46' N. Fernández x 22; 44' F. Cornejo x 30; 69' J. Henríquez x 27; 70' G. Álvarez x 18; 79' F. González x 19.

Amarillas: 44' Kidd, 58' León, 9'' +3 Aja (SW); 27' Montecinos, 36' Torres, 62' Fuentes (AUD)

Campeonato Nacional 2021 Primera División/ Fecha 33

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Ángelo Hermosilla

A1: Manuel Marín

A2: Leslie Vásquez

4ª: Franco Arrue

VAR: Nicolás Gamboa

Audax italiano

1 J. Muñoz

22 O.Rojas

2 C. Labrín

5 F. Torres

15 N. Crovetto

6 I. Ochoa

4 O. Bosso

30 N. Aedo

18 J. Montecinos

27 M. Fuentes

19 L. Palacios

DT: Pablo Sánchez

GOLES:

CAMBIOS:

TARJETAS:

PORMENORES: