Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton no pudo y le dio vida a Melipilla

A seis fechas sin ganar aumentó la racha del cuadro oro y cielo, que en la última fecha recibe a la UC. A Roberto Sensini lo pretenden de Newell's.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Da la impresión de que Everton solo espera que termine pronto el campeonato, ya que tras la derrota del sábado frente a Deportes Melipilla por la cuenta mínima, el elenco ruletero completó seis fechas sin ganar en esta recta final de un torneo que no marca, afortunadamente, el destino de los viñamarinos, ya que tienen asegurada su presencia en la Copa Libertadores 2022 por el subcampeonato logrado en la Copa Chile.

El asunto es que el duelo disputado en Santa Laura era relevante para las posiciones de los equipos que están luchando por permanecer en Primera y en esa contienda, el cuadro melipillano sacó ventaja al imponerse en una jornada en que tanto Cobresal con la U, como O'Higgins con Antofagasta, empataron sin goles.

Y lo que marcó ese 1 a 0 con que Melipilla sacó buena parte de la tarea de seguir en la máxima categoría, fue la eficacia frente al arco en general y desde el punto penal en particular.

El árbitro Juan Lara sancionó dos veces la pena máxima en el segundo tiempo, primero por una mano del defensor Cristopher Barrera en el área, tras una gran jugada del colombiano Cañozales; sin embargo, Juan Ezequiel Cuevas no pudo derrotar al portero Nicolás Peranic y desperdició la ocasión de poner a Everton en ventaja.

Un gol los tumbó

Ese malogrado penal da cuenta de la impericia goleadora del cuadro oro y cielo, que solo tiene 29 tantos a favor en 31 partidos, y también de una temporada en que Cuevas (a quien costó renovar) ha estado lejos de imitar lo que hizo el 2020.

En la vereda del frente, Melipilla cuenta con el goleador Gonzalo Sosa, quien no desaprovechó el penal que su equipo tuvo a favor en los 78 minutos (por dudosa infracción de Oyarzún), y decretó un triunfo de oro para los Potros, que hoy se están quedando en Primera.

Pese al poco poder ofensivo de Everton, el DT Roberto Sensini dijo que "no hubo ninguna demora en los cambios, considero que el equipo estaba bien, creo que el empate ya estaba mal, las ocasiones las tuvimos. Podría haber entrado (Matías) Jadue para ponerlo al lado de Waterman, pero eso nos iba a quitar espacio; no fueron problema los cambios, el problema es que estamos creando ocasiones y no las estamos convirtiendo. Más allá del penal inexistente que nos cobran, el resultado fue injusto".

Sensini indicó además que aún no hay acercamiento para renovar en Everton, mientras desde Argentina, el medio La Capital, informó que Newell's Old Boys tiene en carpeta al actual DT de los viñamarinos.

La Estrella de Valparaíso