Hospital G. Fricke inicia marcha blanca de sistema para reserva de horas
El objetivo, a largo plazo, es digitalizar todos los procesos clínicos y administrativos de la red asistencial.
Esta semana se inició la primera etapa del sistema de información hospitalaria, que permite agendar las atenciones de pacientes programadas en consultas, procedimientos, toma de muestras y exámenes del Consultorio Adosado de Especialidades, CAE del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El doctor Guillermo Rojas, director (s) del recinto de salud viñamarino explicó que "el nuevo sistema HIS de Conecta es un gran paso hacia la digitalización de todos los procesos de los hospitales de nuestra red asistencial. Es muy importante destacar la participación de todos nuestros funcionarios y la colaboración de los pacientes para su implementación. Demás está decir que se mantendrá absoluta confidencialidad y trazabilidad de todas las atenciones de nuestros pacientes y se tendrá disponibilidad para todo nuestro equipo de salud de manera oportuna".
Beneficios
El Dr. Ignacio Hernández, jefe (s) del CAE destacó los beneficios que representa este sistema tanto para funcionarios y usuarios.
"Esto va a facilitar un organigrama donde se desarrolla el proceso de solicitud de obtención de horas, el proceso de solicitud de ficha y registros clínicos; el mismo registro va a ser más fácil con este sistema, y por tanto, el seguimiento y posteriores controles. Por tanto, todo va a estar más ordenado, en un solo sistema, que va a poder ser evaluado también por todos los funcionarios", acotó el facultativo.
Sandra Aroca, subdirectora de Gestión del Usuario, indica que "en esta etapa estamos probando los sistemas para el año 2022, el proceso de agendamiento de los datos de los pacientes, de archivos, y mejorar el proceso de la atención clínica, para que parta sin ningún problema el próximo año. Es súper importante el rol que han jugado los usuarios, porque en estos días de implementación y marcha blanca que van durar estas dos semanas, han tenido mucha paciencia, y eso es muy importante. Hemos estado explicando y manteniendo funcionarios y personal de apoyo para la contención y la información".
1 solo sistema contendrá la información de los pacientes que se atiendan en el recinto viñamarino.