Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pareja del temido "Huaso Jan" muere baleada en Playa Ancha

La noche del miércoles desconocidos dispararon contra la mujer, quien se encontraba en la puerta de su casa en Montedónico. Falleció en el hospital Van Buren por un tiro en la cabeza.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

En medio de un hecho que aún se encuentra en proceso de esclarecimiento, fue asesinada una mujer de 41 años, identificada con las iniciales P.C.F.V. La víctima fue acribillada de un tiro en la cabeza en el sector de la población Montedónico de Playa Ancha, Valparaíso, la madrugada de este jueves.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de la pareja del temido y avezado delincuente Jan Roger Mesías Abad, alias "el Huaso Jan", y madre de "el Huasito", el hijo que mantienen en común y que actualmente está prófugo de la justicia, pese a que parte de sus amigos, como el "Miguelito" ya han logrado ser capturados. El clan Mesías salió a la luz pública cuando protagonizaron la balacera de avenida La Marina de Viña del Mar, en 2017, época en la que una ola de tiroteos sacudió al Gran Valparaíso.

Información policial indica que la mujer fue ultimada en cercanías de la calle Joaquín Lepeley mientras se encontraba en el exterior de su domicilio, circunstancias en que fue alcanzada por un proyectil de origen desconocido, según los primeros antecedentes que se conocieron tras el ataque.

Tras recibir el impacto, la víctima herida fue trasladada rápidamente hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso por familiares cercanos. Al recinto ingresó con riesgo vital y cerca de las 00.30 horas se confirmó su fallecimiento, según datos de Carabineros, cuyos funcionarios de la Tenencia Cordillera fueron los primeros en adoptar el procedimiento de rigor, incluyendo la concurrencia al lugar de los hechos con el fin de recabar antecedentes del crimen.

Con el paso de las horas y el avance de la investigación aparecieron nuevos antecedentes que dicen relación con que la mujer fue atacada presuntamente desde un vehículo.

"Recibimos un comunicado telefónico por parte de Carabineros de Valparaíso para informarnos del fallecimiento de una mujer en el hospital Carlos Van Buren de la misma ciudad, presumiblemente por un impacto de bala en la zona frontal del cráneo", dijo el fiscal Germán Klug.

El persecutor agregó que "como las circunstancias del fallecimiento eran confusas, enviamos a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Laboratorio de Criminalística de la misma policía para que pudiesen esclarecer las circunstancias del fallecimiento y la eventual participación de terceros", cerró Klug.

Hasta el cierre de esta edición no existían personas detenidas por el crimen de la mujer, cuya pareja e hijo han sido investigados por diversos tiroteos, homicidios, entre otros delitos, por lo que en el ámbito policial no se descarta que el hecho pueda estar ligado a "cobranzas" de bandas rivales.

Lo anterior dice relación con que el "Huaso Jan", respecto de quien en un minuto la Brigada de Homicidios reconoció que fue el delincuente más buscado de la región, fue sentenciado a casi 70 años de cárcel en marzo de 2020 luego de ser condenado por tres homicidios (dos frustrados), el robo de un auto, porte de arma de fuego y microtráfico. En dicha ocasión también se le imputó un homicidio frustrado contra un detective, a quien habría intentado atropellar al momento de su captura en el Arco Británico de avenida Brasil, sin embargo, de este hecho fue absuelto.

Caen dos hombres por robo en el borde costero de Viña del Mar

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar detuvo a un sujeto luego de ser sorprendido manejando un vehículo robado. Según información policial, el hecho quedó al descubierto en avenida San Martín, donde un auto mal estacionado fue fiscalizado, circunstancias en las que personal uniformado se dio cuenta que mantenía un encargo vigente por robo desde la comuna de Santiago.

En ese sentido, funcionarios de la SIP realizaron una discreta vigilancia y cuando el conductor del auto se subió a éste, fue detenido y puesto a disposición de tribunales, recuperando el auto avaluado en 10 millones de pesos.

En otro procedimiento, un sargento de la Subcomisaría de Reñaca que se encontraba libre y paseando junto a su familia capturó a dos antisociales que previamente robaron un celular desde el interior de una tienda.

El funcionario, Marcelo Venegas, resultó lesionado con el arma blanca que uno de los imputados extrajo desde sus vestimentas. Sin embargo, pudo reducir a ambos delincuentes en espera de apoyo. El prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, destacó el actuar del uniformado, entregándole un galardón.