Mejía, arquero hispano: "Me identifico con Buffon y Alisson"
El nuevo arquero de la Unión Española, Luis Mejía, comentó su arribo a Santa Laura y cómo ve el fútbol chileno desde Uruguay, último país donde jugó al fútbol.
Desde Nacional, uno de los más grandes del fútbol charrúa, llega el portero hispano. De 1,93 metros de altura, Mejía es seleccionado panameño y se describe como un arquero ágil y con mucha personalidad.
"Soy un arquero rápido para la estatura que tengo, con mucha personalidad. Trato siempre de ayudar al compañero dentro del campo, ojalá todas esas virtudes las pueda llevar a cabo en Unión Española", dijo a radio ADN. "Me gusta Buffon, un jugador que siempre mantuvo un rendimiento muy alto. Hoy me gusta Alisson. Son los arqueros con los que me identifico", señaló.
"Estoy contento de llegar a una gran institución y a un fútbol tan dinámico. Tardó un poco la cosa, pero se dio. Es un equipo protagonista y esperemos que este 2022 sea un gran año. Hay un lindo grupo para conseguir cosas buenas", agregó.
El panameño confesó que conversó con el atacante Cecilio Waterman, actual delantero de Cobresal, y con el exdefensor hispano Harold Cummings, con quienes coincidió en la selección.
"Hablaba dos o tres veces con Waterman, quería que diera el paso al fútbol chileno porque me dijo que es un país divino para vivir. Harold Cummings también me comentó cosas positivas, estuve con él hace pocos días atrás", aseguró.