Atacó y lo dejaron en libertad: vecinos de Gómez Carreño en alerta
El hombre que agredió a dos mujeres que paseaban perros fue detenido, pero solo quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
"No queremos que ocurra una desgracia": con estas palabras, Roberto Contreras, dirigente del Parque Natural Gómez Carreño de Viña del Mar, analizó lo sucedido el pasado jueves en el sector, día en que dos mujeres que paseaban perros fueron atacadas y agredidas por un hombre.
En la ocasión, el sujeto se acercó a las víctimas, con la excusa de invitarlas un cigarro. Ante el ladrido de los animales, el victimario se volteó, golpeó a los perros y atacó a las mujeres, lo que generó incluso, que una de ellas quedara con una fractura.
Ante lo sucedido, las mujeres llamaron a Carabineros. Los funcionarios llegaron al lugar y encontraron al individuo escondido en el mismo sector. De esta manera, efectivos policiales de la tenencia de Reñaca lo detuvieron; sin embargo, hora más tarde se informó que el hombre quedó en libertad, solo con prohibición de acercarse a las víctimas, además de confirmarse su padecimiento de esquizofrenia.
Hoy ya ha regresado al mismo lugar, lo que ha encendido las alertas de los vecinos de Gómez Carreño.
"Hemos conversado como comunidad y ya nos pusimos en contacto con parte de las víctimas, le hicimos sentir todo nuestro apoyo tanto como comunidad y organización. Este era un lugar bastante tranquilo, la gente se sentía segura y esto nos tiene consternados como comunidad, no queremos que ocurra una desgracia y esperamos que esta situación no se vuelva a repetir. Sin embargo, él sigue pernoctando en el lugar, no pasaron ni 24 horas y lo dejaron libre, por lo que volvió al mismo lugar del ataque", explica Roberto Contreras.
Ayuda
Junto a estas palabras, el dirigente subraya la importancia de encontrar una solución en el corto plazo, como también la necesidad de gestionar ayudas para el hombre involucrado en los hechos, quien padecería una enfermedad siquiátrica.
"Esta persona necesita ayuda profesional, hay que ver alternativas, para ver qué es lo mejor. Hemos visto también mucha negligencia y abandono por parte de la familia de él, quienes normalizan la situación, pero esto que está sucediendo es un hecho que se viene arrastrando hace unos meses, no es la primera vez, solo que antes no se le había individualizado", agregó el vecino.
Por último, el representante reveló que como comunidad ya han mantenido determinadas conversaciones con autoridades de la zona, tales como consejeros regionales, para encontrar una solución. Roberto Contreras asegura que esta semana será clave para coordinar reuniones.