Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Garcés reclama para que los dejen entrenar en Playa Ancha

Wanderers no pudo pisar los pastos del Elías Figueroa esta semana, algo que preocupa en demasía al "Peineta".
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Con unos días extra para seguir aceitando piezas de cara al debut debido a que su partido de la primera jornada fue suspendido, es que Santiago Wanderers hoy se enfoca en preparar su pleito del próximo día lunes frente a Deportes Temuco, y aunque Jorge Garcés, adiestrador de los caturros, enfatizó en que las prácticas han sido buenas, hay un factor importante que no lo tiene tranquilo.

La idea del "Peineta" era que los verdes realizaran su jornada de entrenamiento de hoy en la cancha del Elías Figueroa Brander, pero según reveló el propio adiestrador, desde el reducto playanchino les pegaron un portazo.

"Me preocupa mucho que nosotros, como locales, tengamos acceso a nuestra cancha, que es donde representamos a nuestro club y nuestra ciudad, apenas dos veces al mes, vale decir una hora y media antes de jugar de local, porque cuando nos toca de visita no tenemos acceso", explicó el experimentado técnico, enfatizando en que "estoy muy muy preocupado, porque no sé qué daño se le puede hacer a la cancha trabajando hora y media una vez a la semana, los jugadores nuevos que llegaron no conocían el estadio, recién entrenaron una vez la semana pasada, entonces de verdad suplico que las autoridades se pongan la manito en el corazón porque nosotros representamos a una gran región y queremos sentirnos locales en nuestra casa".

Cabe recordar que el recinto de subida Carvallo es propiedad del Ministerio del Deporte y el IND, quienes según sostuvo el DT porteño, han estado en negociaciones con al dirigencia wanderina para sellar un acuerdo de uso semanal, aunque dichas tratativas no han llegado a buen puerto.

"Sé que se están haciendo gestiones para llegar a un acuerdo, pero como todavía no hay nada firmado, esta semana no hemos podido ir y aparentemente no lo vamos a hacer. No quiero pelear, pero quiero dejar en claro mi preocupación, porque no lo puedo entender, sé que Calera entrenó más que nosotros allí el año pasado, y claro, ellos pagaban, y está bien que paguen los de afuera, pero nosotros somos Wanderers de Valparaíso, esta institución significa mucho para nuestro puerto", reiteró Garcés, añadiendo que "para mí el ideal sería ir una vez y media a la semana, una primero para hacer fútbol y el día previo a un partido me gustaría ir a trabajar táctica fija, balones detenidos, sería maravilloso y me tocó estar en lugares en los pude tener acceso de esa manera, pero ya tenerlo una vez por semana sería idóneo".

Pensando en Temuco

Lejos de complicarse por la suspensión del estreno ante Iquique, el campeón con el Decano en el 2001 explicó que "el día viernes de la semana pasada pasó el conflicto en el norte, muy justificado a mi opinión, y ya dentro del ambiente y el plantel comentábamos que era muy probable que el partido pudiese suspenderse, así que lo fuimos manejando a medida que se iba consumiendo el tiempo".

Por lo mismo, en relación a la brega que sostendrán ante Temuco el próximo lunes, el otrora seleccionador nacional adelantó que "entrenamos el domingo, hicimos fútbol, y ahora tenemos la ventaja de haber visto ya a nuestro próximo rival. El partido de Temuco nos entregó informaciones aunque se desvirtuó en el primer tiempo, cuando quedaron con un hombre menos y por cosas del fútbol se encontraron con un resultado a favor, pero estamos tranquilos, trabajando y elaborando lo que va a ser este partido en el sur".

Todo parece indicar que Jefferson Castillo y Gabriel Rojas no serán considerados en la citación para la brega ante el "pije", ya que, según el "Peineta" "ellos llegan con una diferencia de dos meses de trabajo y con una diferencia de quince días de pretemporada. Hoy están trabajando, cada vez que termina una práctica se quedan entrenando un poco más con el preparador físico. Uno quisiera tenerlos a todos ya en un cien por ciento, pero no es muy responsable apurar a un jugador".

En fin de semana

Más allá de que todavía no hay reprogramación para la brega pendiente ante Iquique, el técnico d e Wanderers espera que dicho duelo se juegue en fin de semana, mismo caso que el resto de los partidos del torneo. "Ojalá que nos toquen tarde o algún domingo al mediodía, perfectamente podríamos jugar un domingo y después un miércoles en la noche", cerró el exFernández Vial.

"Sé que Calera entrenó más que nosotros allí el año pasado, y claro, ellos pagaban, y está bien que paguen los de afuera, pero nosotros somos Wanderers".

Jorge Garcés

20.30 horas del lunes será cuando el Decano haga su estreno en Primera B visitando a Deportes Temuco.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl