Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Un opaco Everton se salvó de caer con Audax

Pese a cambiar a varios de sus intérpretes habituales, los oro y cielo sintieron el rigor del cansancio y mostraron poco frente a un elenco itálico que estuvo mucho más cerca de quedarse con la victoria en los pastos del estadio Sausalito.
E-mail Compartir

Un deslucido Everton no pudo salir del cero por la noche de ayer frente a Audax Italiano en el estadio Sausalito. El cuadro de colonias de hecho estuvo mucho más cerca de la victoria que los ruleteros, quienes llegaron muy poco al arco contrario.

Francisco Meneghini decidió darle algo de descanso a varios de sus intérpretes habituales, lo que se tradujo en una oncena con varias sorpresas, tales como las inclusiones de Cristopher Medina, César Valenzuela y Pedro Sánchez. Estos cambios se notaron en el comienzo de la brega, ya que los viñamarinos se demoraron varios minutos en comenzar a conectarse para hilar jugadas de peligro.

Los itálicos, por otro lado, salieron a presionar la salida de los auriazules, algo que en un principio les costó conseguir, pero que de todos modos les valió generarse las dos primeras chances de gol del partido.

Primero un disparo de Michael Fuentes se fue por el costado del arco tras una arremetida por la derecha del ataque forastero a los 16' de partido, y dos minutos después Matías Sepúlveda aprovechó una buena triangulación en ataque para sorprender por el otro costado, aunque nuevamente la falta de puntería evitó el grito de gol de los dirigidos por Ronald Fuentes.

La más clara del primer lapso fue también la única de peligro concreto que generaron los dueños de casa antes del descanso, esto tras un gran centro de Valenzuela por derecha que Sánchez conectó con un buen testazo que fue repelido por una sólida intervención del meta Joaquín Muñoz.

Antes de ir a camarines, Bryan Figueroa casi sorprende a las poco más de 3 mil almas presentes en Sausalito con un bombazo de 25 metros que se fue solo unos centímetros por arriba del arco de Fernando De Paul.

No hubo reacción

El cansancio producto de la alta carga de partidos en las últimas semanas se hizo notar en el equipo evertoniano, quienes pese a mostrar una salida limpia desde el fondo de manera constante, prácticamente nunca pudieron encontrar los caminos a la portería de los itálicos.

Las más claras de todo el segundo tiempo corrieron por parte del delantero visitante Lautaro Palacios, quien primero cabeceó un centro de Jorge Henríquez a los 54' y posteriormente repitió el expediente a los 63', esta vez encontrando respuesta de un atento De Paul.

En el último tramo de partido, "Paqui" intentó darle mayor peso ofensivo a su equipo con los ingresos de Ismael Sosa y Matías Campos, quienes acompañaron a un laborioso pero impreciso Lucas Di Yorio en búsqueda del tanto que marcara la diferencia. Pese a que los verdes (que jugaron de blanco) dejaron de inquietar, los auriazules tampoco lograron generar mayor peligro, salvo un remate de Benjamín Berríos en el cuarto minuto de descuento que de todas formas estuvo lejos de hacerle daño al pórtico del golero Muñoz.