Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Desde la Corporación Wanderers le bajan el pulgar al técnico Jorge Garcés

La presidenta Angélica Escudero comentó que el DT ya ha tenido suficiente tiempo para sacarle mejor rendimiento al equipo en el torneo.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

El empate de Wanderers ante Fernández Vial en la tarde del lunes, que prolongó el negativo arranque sin ganar en el torneo de la B del conjunto caturro, ahondó la preocupación y la molestia por una campaña que no se condice con la aspiración de lograr el regreso a Primera División esta temporada.

Y más allá que el técnico Jorge Garcés insista en que solo van cinco partidos disputados, y que resta mucho campeonato aún, que el Decano esté con tres puntos, apenas superando a los colistas en la tabla general, causa rechazo entre muchos fanáticos, y también en la Corporación Santiago Wanderers.

La presidenta de esta entidad, Angélica Escudero, manifestó la molestia por los malos resultados cosechados hasta ahora por la escuadra que comanda el "Peineta", indicando que "lo que ha demostrado Jorge no está a la altura de lo que se esperaba, ni con las expectativas que habían desde un comienzo, que era estar peleando los primeros lugares. Creemos que si seguimos así, la posibilidad de ascenso está muy lejana".

Y como Garcés no es un técnico más que dirige al elenco porteño, Escudero comenta que "sin perjuicio de que Jorge sea una figura histórica del club, por el campeonato del 2001, y esperando que su presente no opaque ese logro tan importante que consiguió, hay declaraciones de él que no ayudan, como compararse con la peor campaña histórica del club (la del año pasado). Eso es un poco irrisorio de su parte".

Sin crédito

Pero si bien los dardos apuntan hacia el trabajo del entrenador, la presidenta de la Corporación también otorga responsabilidad en el pobre presente futbolístico del equipo a la regencia de la institución. "Hay gente que puso al DT, y que lamentablemente lo sigue respaldando, a sabiendas que ya la mayoría del directorio piensa distinto, donde estamos también nosotros como representantes de la Corporación, y que hemos sentado públicamente nuestra postura sobre la no continuidad de Jorge para tratar de generar los cambios en la dirección técnica del primer equipo en el corto plazo", puntualiza Escudero.

La representante de la corporación wanderina justifica esta postura, ya que "creemos que el DT ya ha tenido un tiempo prudente, y no hablo solo de los resultados en el campeonato, también de la pretemporada, e incluso de lo que se vio en el partido en Uruguay. Jorge ya lleva casi cinco meses a cargo del equipo, es tiempo suficiente para mostrar mejores resultados. No entendemos por qué el accionista mayoritario no ha tomado la decisión que el resto del directorio, públicamente en el caso nuestro, y no tan públicamente en el caso del resto, ha dado a conocer".

Hay plantel

Con equipos como Magallanes liderando el torneo, y sin contar con grandes recursos, lo hecho por Wanderers queda aun más al debe. ¿Habrá faltado conformar un plantel con más nombres de experiencia como Cobreloa?

Angélica Escudero cree que no pasa por ahí la mala campaña. "Yo creo que lo que pidió el técnico se cumplió, sí extraño más alternativas en la defensa, ojalá que los refuerzos que llegaron esta temporada puedan mostrarse de mejor manera. Me sigue pareciendo que Damián Arce, que se incorporó el año pasado, es un jugador súper interesante, me parece que (Thomas) Amilivia y (Ezequiel) Rescaldani son buenos delanteros. Tengo la esperanza de que puedan rendir frutos, si a eso le sumamos a canteranos como Daniel González y (Lucas) Cepeda, creo que estamos para más. Ahí la mano del técnico cobra relevancia", concluyó.

La Estrella de Valparaíso

La Higuera recibiría a los caturros en Quillota por la Copa Chile

E-mail Compartir

Todo un acontecimiento para La Ligua y alrededores es la participación del Club Deportivo La Higuera en la Copa Chile. Por la segunda ronda del certamen deben enfrentarse ante Santiago Wanderers, y la idea original era jugar en el estadio Nicolás Chahuán, tal como lo hicieron en la primera fase.

Solicitaron nuevamente el reducto calerano, pero para jugar el domingo, mientras desde la ANFP les comentaron que serían televisados. "Obviamente nos gustó la idea de salir por TNT Sports", comentó el presidente de este club amateur, Róbinson Marín.

Claro que fueron programados para el sábado a las 20.00 horas, "y en La Calera nos dijeron que no nos podían facilitar el estadio por la feria que funciona ese día al lado ".

Es así que el dirigente se comunicó con las autoridades de Quillota para solicitar el Lucio Fariña. "Tuvimos buena recepción, aunque claro, se nos encarece todo ya que en Calera no nos cobraban nada. En Quillota con todos los gastos de seguridad y arriendo, deberemos desembolsar cerca de un $1.400.000, y en la ANFP no nos cubren nada de eso. Pero en fin, hay mucha expectativa, aunque aún no podemos vender entradas porque falta la autorización del Delegado Provincial", señaló el timonel.