Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis por fin salió del fondo tras sumar su primera victoria

Víctor Campos, Gabriel Harding y Ezequiel Luna anotaron para el trabajado y esperado primer triunfo de la temporada.
E-mail Compartir

Cero triunfos y solo un empate. Con esas magras estadísticas llegó San Luis de Quillota al estadio Fiscal de Talca para medirse ante Rangers, elenco que si bien partió en ventaja jugando en casa, luego sucumbió ante un buen planteamiento de los amarillos, quienes ganaron por tres goles a dos y de paso salieron del fondo de la tabla general de la Primera B.

El buen arranque de los canarios parecía importar poco cuando los talquinos abrieron la cuenta en el sur del país. El reloj marcaba los 18' cuando tras un rebote en el área amarilla, Lionel Altamirano definió al primer palo para abrir la cuenta y de paso revivir los fantasmas de un conjunto de Nicolás Vazzoler que en el torneo ya había mostrado un correcto juego que no se podía capitalizar en el tablero marcador.

Pero lejos de claudicar, San Luis siguió buscando el empate y encontró premio a través de la gran figura del encuentro, el puntero Víctor Campos, que a los 43' inició una jugada por la izquierda, cedió, y él mismo culminó todo con una certera palomita que se clavó en el pórtico custodiado por el golero Miguel Jiménez.

Sufriendo

Y si bien en el segundo tiempo parecía que San Luis se encaminaba con un triunfo tranquilo, los pupilos de Felipe Cornejo iban a dar pelea.

Los canarios se pusieron en ventaja con un toque de Gabriel Harding tras centro de Campos a los 58', y luego aumentaron con cabezazo de Ezequiel Luna a los 78'.

Los rojinegros descontaron por medio de Ábalos a los 89', pero pese a la incertidumbre, los tres puntos se fueron a Quillota.

Fútbol Joven: El Clásico Porteño se tiñó con tintes oro y cielo

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva fecha tanto del Campeonato de Proyección como del Campeonato Formativo del Fútbol Joven de nuestro país, enfrentándose Everton y Wanderers en lo que fue una dulce jornada para los oro y cielo, quienes sumaron tres victorias y un empate en las cuatro versiones del Clásico Porteño.

Con el Centro Deportivo Everton como escenario, la serie sub 21 de los ruleteros igualó a un tanto frente a los caturros en el primero de los compromisos de la jornada.

Paralelamente en el complejo verde de Mantagua, la categoría sub 16 auriazul se impuso sin mayores contratiempos por dos goles a cero a su más acérrimo rival.

Más tarde, y nuevamente en la "fortaleza oro y cielo" ubicada en Reñaca Alto, la categoría sub 17 viñamarina nuevamente se alzó con la victoria luego de doblegar al Decano por dos tantos contra uno.

Finalmente, la serie sub 15 de los auriazules cerró una impecable jornada para los oro y cielo tras derrotar por tres goles a cero a los porteños en su propia casa.