Sorace dirigirá el sábado a la espera de que Ponce selle su firma en Wanderers
La dirigencia del Decano está a la espera de que el "chueco" acabe su vínculo con Jorge Wilstermann.
Nicolás Arancibia Bórquez
Este sábado, a contar de las 12.30 horas, Santiago Wanderers se enfrentará a Deportes Copiapó en Luis Valenzuela Hermosilla del norte de nuestro país, siempre y cuando el paro de los árbitros en el fútbol nacional no obligue a suspender la fecha. La idea de los porteños, una vez suscitado el fin del vínculo contractual entre Jorge Garcés y la institución, era que el nuevo adiestrador del club pudiese estar en la banca para el compromiso ante el "león de Atacama", sin embargo esa posibilidad está cada vez más lejana.
El elegido para ponerse el buzo wanderino es Miguel Ponce, quien ya tiene un preacuerdo con la dirigencia del Decano, esto luego de haberse reunido de forma telemática con Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol de la sociedad anónima verde, y llegar a consenso tanto en materia económica como en lo que tiene que ver con los objetivos deportivos trazados.
Más allá de lo anterior, todavía falta un punto muy importante para que el "chueco" sea presentado oficialmente como el nuevo adiestrador de Wanderers, y eso es que primero se desvincule de su actual club, el Jorge Wilstermann de Bolivia. Dado que lo que lo anterior todavía no ha sucedido, desde el club porteño ya le habrían notificado a Domingo Sorace, quien está encabezando los entrenamientos del primer equipo junto a John Valladares, que ellos serán los encargados de dirigir en el partido del sábado.
Horas claves
Tras la brega del martes en la noche, donde Jorge Wilstermann logró robarle un empate a Everton en Sausalito por la Copa Sudamericana, Miguel Ponce evitó referirse en demasía a Santiago Wanderers, sin embargo, según reportan medios bolivianos, el "chueco" sí habló un poco más respecto al tema en su llegada a Cochabamba.
"Lo importante es el cotejo frente a Everton. Hicimos un tremendo partido, nos defendimos muy bien, que es parte del fútbol. Hoy estoy acá, si me quieren echar es otra cosa, pero no hay acuerdo con otro club. Juego el sábado", indicó el extécnico de Deportes La Serena según el diario digital "Opinión" del país vecino, dando a entender que el exadiestrador de la selección chilena sub 17 se quedará en Bolivia al menos hasta el partido que el cuadro aviador tendrá ante Bolivar.
Fuentes dentro del directorio caturro junto a cercanos a la operación para conseguir la firma de Ponce, aseguraron a estas páginas que las palabras emitidas por el otrora carrilero no preocupan demasiado, puesto que "hay un preacuerdo, en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa, pero debemos tener un poco de paciencia y ver si él puede destrabar su salida de Jorge Wilstermann".
Cabe recordar que el también exestratega de Huachipato no la ha estado pasando bien en suelo altiplánico, liderando una campaña que tiene a Wilstermann en la penúltima posición de su zona tras siete encuentros dirigidos. Públicamente, los mismos dirigentes de la institución aviadora han cuestionado la decisión de firmar con el "chueco", por lo que su salida del club no se ve como algo lejano.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl