Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Quiso robar 60 kilos de carne y al lanzarse desde el techo fue detenido

El restaurante Ají del Mar fue objeto de un delincuente que intentó robar especies. Sin embargo, una alarma y Carabineros frustraron su actuar.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Nuevamente la delincuencia se hizo ver en la zona comercial del sector Poniente de Viña del Mar, donde una vez más un local fue afectado por un robo que en esta oportunidad pudo ser frustrado, pues la oportuna activación de una alarma de seguridad y la pronta llegada de Carabineros hiceron que un antisocial abandonara parte de las especies e intentara huir infructuosamente terminando detenido.

Según información policial, en horas de la madrugada el sujeto ingresó al local de comida Ají del Mar ubicado en calle 2 Norte con 5 Poniente, frente a la plaza México de Viña del Mar.

Fue entonces que el sistema de alarma del recinto avisó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertando al personal de la Primera Comisaría, trasladándose los efectivos hasta el recinto comercial.

Ruidos en el techo

En el lugar de los hechos, los funcionarios se encontraron con el propietario del local, quien les manifestó a los policías que un individuo habría ingresado al recinto tras percatarse de que las aldabas del inmueble estaban rotas y que al interior del mismo aún se mantendría el antisocial

Tras tomar conocimiento de la denuncia, tanto el afectado como los carabineros escucharon ruidos en el techo, ya que el delincuente buscaba lanzarse y escapar por la calle 5 Poniente.

Sin embargo, tras caer el delincuente fue detenido por Carabineros, recuperando las especies previamente robadas consistentes en una mochila que en su interior mantenía una llave francesa.

De igual forma, se pudo constatar que el sujeto -que mantiene antecedentes penales- pretendía robar un recipiente con 60 kils de carne que debió abandonar en el pasillo.

Copamiento

"Los patrullajes preventivos en Viña del Mar permitieron la pronta llegada de personal de Carabineros al lugar, ante el requerimiento de la víctima. En el acto se verifica la situación y por lo tanto, llegaron otros dispositivos que procedieron a copar el lugar logrando la detención del sujeto y recuperando las especies", sostuvo el coronel Javier Cuevas, jefe de la Prefectura de Viña del Mar.

El oficial agregó que durante las próximas semanas espera reunirse con autoridades del comercio viñamarino para abordar temas de seguridad y delincuencia en la comuna.