Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton sale a afrontar una de las batallas más complejas de su historia

Los oro y cielo se medirán ante Sao Paulo en Brasil buscando seguir con la ilusión en la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Victoriosos tras la primera fecha del Brasileirao, recientes finalistas del torneo Paulista y con una rica historia copera que lo cataloga como uno de los cuadros más grandes del continente. Ese es Sao Paulo de Brasil, rival que recibirá a Everton por la segunda jornada de la fase grupal de la Copa Sudamericana en duelo pactado para las 18.15 horas de hoy.

Los oro y cielo viajaron en la noche del martes a suelo brasileño, y aunque la misión de sumar puntos parece titánica, Francisco Meneghini, director técnico de los ruleteros, confía en sus dirigidos.

"Nos encontramos bien de todo punto de vista, en lo físico venimos de una seguidilla importante de partidos que estamos comenzando, pero la magnitud, importancia y contexto del partido hacen que un posible cansancio o posibles molestias queden de lado porque nos jugamos mucho, la motivación está a tope, tenemos confianza, hemos trabajado bien, y encararemos el partido con la máxima responsabilidad", sostuvo "Paqui".

El exayudante de Marcelo Bielsa sabe que no sumar hoy en el Morumbí complica demasiado el sueño de clasificar a octavos de final, esto debido principalmente al empate que los viñamarinos resignaron ante Jorge Wilstermann en Sausalito.

"Perdimos dos puntos que hay que sacar de visitante para llegar al piso, que son esos nueve unidades que de todas formas no alcanzan, ya que es el piso, así que tendremos que recuperar esos puntos de visitante", adelantó el exentrenador de Unión La Calera, añadiendo en la misma línea que "claramente Sao Paulo es el rival más fuerte de los cuatro que integramos el grupo, y por ende es importante que no se escape en puntos para tener la posibilidad de alcanzarlos. Tenemos que recuperar esos dos puntos, hacerlo mañana (hoy) sería lo ideal, porque le estaríamos descontando al rival que todos sabemos que es el candidato a pasar".

Con todo

De no mediar nada extraordinario, la más segura oncena de Everton para esta tarde será con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Álex Ibacache en medio; dejando adelante al tridente compuesto por Juan Cuevas, Matías Campos y Lucas Di Yorio.

Otro factor a considerar será el clima, ya que está pronosticado que durante el duelo caiga una fuerte lluvia. "La planificación en sí del partido no se verá afectada, pero sí es algo que hemos estado viendo. Llegamos anoche (el martes) y ya se ve ese clima de nubes y llovizna, así que también nos fijamos que es posible que llueva en el partido, por lo que tendremos que adaptarnos a las situaciones que se puedan dar en ese contexto", analizó Meneghini, agregando que "independiente del clima intentaremos hacer nuestro juego en un escenario difícil, aunque nos creemos capaces de competir".

"El contexto del partido hacen que el cansancio o posibles molestias queden de lado porque nos jugamos mucho".

Francisco Meneghini

Valladares confesó sus ganas de quedarse en la banca wanderina

E-mail Compartir

John Valladares será el técnico de Santiago Wanderers de cara al partido de este sábado frente a Deportes Puerto Montt, y aunque el otrora zaguero central sabe que su interinato puede durar solo hasta que la dirigencia porteña firme a un nuevo entrenador, el miembro del mítico plantel verde del 2009 no pierde la esperanza de quedarse en el cargo.

"Me encanta la cancha, no lo puedo desmentir, me gusta dirigir, me gusta estar dentro del campo de juego, pero también me apasiona estar ligado al fútbol y ayudar a que los equipos en los que trabajo puedan crecer. A veces los escenarios no son como una espera para cumplir los sueños, pero si aceptamos este desafío es porque tenemos ganas de quedarnos, aunque lo que venga para adelante no nos corresponde a nosotros", indicó el exzaguero, quien al mismo tiempo confirmó que el plantel caturro vive un nuevo ambiente tras la salida de Jorge Garcés.

"El equipo tienen ese aire distinto, el jugador que en su momento tenía menos oportunidades de jugar ve una nueva chance, se posiciona distinto y piensa que le va a tocar jugar. Más allá de eso, nosotros queremos enfocarnos en que los futbolistas puedan volver a confiar en ellos y a creer en sus capacidades", cerró.

12.30 horas del sábado será cuando el Decano reciba a Puerto Montt buscando su primer triunfo del campeonato.