Everton quiere tomar altura ante Cobresal
Pese a que los resultados no han sido los esperados, la sensación de que en la Copa Sudamericana han alcanzado un buen nivel de juego, les permite a los ruleteros estar optimistas para remontar en el campeonato nacional.
Partidos que no gana, cobros referiles adversos, y goles que no concreta; así ha sido el paso de Everton por la Copa Sudamericana, certamen en que conquistar el primer lugar del grupo D está complejo. Por lo mismo, de momento es prioritario para los ruleteros enfocarse en el campeonato nacional, ya que en el plano local también tienen bastante que remontar.
Los 14 puntos que han logrado sumar en el torneo, tienen a los viñamarinos en la medianía de la tabla, pero con posibilidad de ser sobrepasados por algunos equipos, por lo que ese puntaje no les asegura tranquilidad alguna.
Es que a Everton le ha costado levantar vuelo, pero en la jornada de hoy tendrá que hacerlo, ya que visitará a Cobresal en el desierto salvadoreño a contar de las 15.00 horas. Un adversario siempre duro el dirigido por Gustavo Huerta, de buena campaña en el certamen, aunque en las últimas fechas se viene cayendo el conjunto minero, que fechas atrás, se encontraba peleando la punta, y que ahora marcha sexto. Con 17 puntos el elenco albinaranja, los oro y cielo les podrían dar caza si es que los derrotan en el estadio El Cobre.
Por sensaciones futbolísticas, Everton ha salido bien parado de la Sudamericana, en general, pero eso a la hora de jugar por el campeonato debe traducirse necesariamente en resultados, ya que los puntos marcan la diferencia para avanzar y volver a meterse dentro de los siete primeros, límite que hoy por hoy, parece la meta inmediata.
Buena imagen
"Con Sao Paulo dimos una muestra del equipo que queremos ser. Hablando con algunos compañeros, llegamos a la conclusión de que jugando así, tenemos posibilidades de pelear el campeonato", considera Juan Ezequiel Cuevas, envalentonado de cara a lo que viene. "Hay que meterse en la cabeza de que podemos jugar de esa manera, obviamente los rivales también juegan, pero bueno, ahora se nos viene un rival bastante difícil en el cual ya hemos pensado. Insisto en que debemos repetir el lunes, lo bien que jugamos el último partido de Copa", agregó el argentino-mexicano.
Más allá que les ha costado abrochar triunfos, el técnico Francisco Meneghini también quedó más que satisfecho con la última presentación de sus pupilos, ya que según indicó, "se notó que la gente se involucró con el equipo, porque vio al equipo que quiere ver (contra los brasileños), y eso es muy importante. Es el equipo que queremos ser, aunque faltan cosas por mejorar".
Falta gol
Entre esas materias a mejorar, sin duda está la falta de finiquito ante el arco rival como principal escollo. Los diez goles convertidos en once fechas disputadas hasta hoy por el campeonato, delatan que a los dirigidos de Meneghini les cuesta concretar. Los ruleteros solo tienen más goles a favor que Unión La Calera (6) y Huachipato (9), mientras que Antofagasta y Palestino han marcado la misma cantidad de tantos que Everton.
Con los paulistas la semana pasada quedó de manifiesto esa falta de puntería, pero además, se notó nuevamente que la mayoría de esos remates son de autoría de Lucas Di Yorio, quien se ha convertido en la principal referencia de ataque, y casi en la única esperanza de gol. A menos que aparezca Rodrigo Echeverría conectando balones detenidos en el área rival, como lo hacía Sebastián Pereira en momentos de la temporada pasada.
"Jugando así (como ante Sao Paulo), tenemos posibilidades de pelear por el campeonato. Lo hablamos con los compañeros".
Juan E. Cuevas, atacante de Everton
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso


