Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Las vidas de Miguel Bosé y Vicente Fernández llegarán a la pantalla chica

"Hablará de sexo, drogas y de su homosexualidad", adelantó el creador de la serie sobre el español, que ya fue grabada.
E-mail Compartir

C.C./EFE

Las vidas de los principales astros de la música en español han comenzado a ser tópico de interés para la televisión. Ya se han producido series biográficas de Luis Miguel, Juan Gabriel, Raphael y José José, a quienes ahora se sumarán Miguel Bosé y el recientemente fallecido Vicente Fernández.

Sin censura promete contar la vida de Miguel Bosé la serie de seis capítulos que hace algunas semanas concluyó su grabación y que se espera que llegue a la pantalla dentro de los próximos meses por Paramount+, aunque aún no se ha confirmado su fecha de estreno en Chile.

La producción cuenta con la colaboración del artista y promete contarlo todo sin tapujos, aunque sin repasar los últimos años del español.

"Sí hablará de sexo, de drogas, de su homosexualidad… Él al contarlo no ha impuesto ninguna censura (…) y nos lo ha contado con total honestidad y sin ponerse ningún tipo de traba o de limitación", dijo a Efe Nacho Faerna, autor-productor de la serie.

"Miguel es muy buen narrador, lo cuenta muy bien y tiene una memoria sorprendente, siempre cuenta muchos detalles, se acuerda de los colores, de los olores", añade el creador de la producción.

Fue un proceso de encuentros que tuvo lugar antes de la pandemia. "Incluso en alguna ocasión, cuando me ha contado algo comprometido que no lo dejaba en buen lugar o a él o a alguien conocido, él me decía esto es lo que pasó, yo te lo cuento y tú haces con ello lo que quieras. Ha sido muy generoso y no ha habido ninguna intención por su parte de que hiciéramos un retrato más o menos favorable", comentó.

El actor José Pastor fue el elegido para ponerse en la piel del Bosé más joven y, tal como lo hizo Diego Boneta para encarnar al Sol de México en "Luis Miguel, la serie", grabó con su propia voz las canciones del cantante. Ya más maduro el artista será interpretado por Iván Sánchez ("La reina del sur"), quien conoce a Bosé hace años.

La vida de un charro

Ya llegó a la televisión en México y se estrenará en Estados Unidos el 17 de mayo "El último rey: El hijo del pueblo", la serie de 30 capítulos basada en la vida de Vicente Fernández, quien murió a los 81 años el 12 de diciembre de 2021.

La producción biográfica fue avalada por su familia y tiene como protagonista al actor y cantante mexicano Pablo Montero, quien conoció personalmente a Fernández e incluso cantó con él. "Crecí con él", dice Montero, cuyo padre fue amigo del cantante. Y define a Fernández como "muy alegre y campechano".

La serie está basado en la biografía no autorizada de la periodista argentina Olga Wornat "El último rey", que no elude aspectos de Vicente Fernández como que "era muy débil con las mujeres", en palabras del productor de la serie, Juan Osorio.

Son temas que saltaron a la esfera pública y que son tratados "con mucho respeto", asegura Osorio, que piensa que no serán tratados en una segunda producción sobre Fernández que estrenará Netflix en el corto plazo, titulada "El Rey".

Bono y The Edge cantan en el metro de Kiev y recorren Ucrania

E-mail Compartir

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y su compañero de grupo y guitarrista The Edge, ofrecieron ayer un concierto de 40 minutos en una estación de metro de la capital ucraniana, Kiev, en medio de una visita al país, asediado por la invasión rusa. "Su presidente lidera el mundo en la causa de la libertad en este momento (...) El pueblo ucraniano no solo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad", dijo Bono a una multitud de unas 100 personas reunidas en la estación de metro de Khreshchatyk.

Bono y The Edge visitaron este domingo las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolo de las atrocidades que el Ejército ruso cometió durante su ocupación, en el día en que Ucrania celebra por primera vez el 8 de mayo el Día de la Victoria contra el nazismo, que antes se conmemoraba el 9. La fecha -que se celebra en la mayoría de las exrepúblicas soviéticas- recuerda la capitulación de Alemana ante el Ejército soviético. "Los rusos llaman el día de la Victoria a mañana, y esto ha cambiado", remarcó Bono, que denunció además que la guerra en Ucrania es "la guerra de un solo hombre", en referencia a Putin.

Justo un mes después de publicar su canción "Walk on Ukraine", dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa, Bono se dirigió a las zonas más afectadas por la invasión, según dijo, a petición del presidente Volodimir Zelenski, a quien verá después. En la bombardeada Borodyanka, tras leer un poema junto a la estatua del poeta ucraniano Taras Shevchenko, expresó su confianza en que la gente joven de Rusia cambie y eche al presidente Putin.