Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Penales y el bajo nivel condenaron a La Calera

Los rojos fueron jugando peor a medida que avanzaba el reloj, perdieron una pena máxima en el partido, permitieron que el Morning les ganara, y después en la definición desde los doce pasos fallaron y quedaron fuera de Copa Chile.
E-mail Compartir

Los mil doscientos hinchas presentes en la fría tarde de ayer, merecían una mejor presentación de Unión La Calera, pero no fue así y los rojos quedaron eliminados de la Copa Chile tras caer por la cuenta mínima ante Santiago Morning, y perder luego en la definición a penales. De esta manera, el equipo de Federico Vilar dilapidó la ventaja que había logrado en la ida, y fue sacado del camino por un rival de Primera B, tal como sucedió el año pasado con Temuco.

Lo peor del caso es que el elenco calerano había dejado buenas sensaciones en los tres últimos partidos que había disputado, el cierre de la Copa Sudamericana, la última fecha de la primera rueda del campeonato y el choque en La Pintana con el mismo rival de anoche; sin embargo, todo eso quedó en nada pues se vio una involución en el juego y apareció de nuevo ese equipo irresoluto, sin profundidad y sin gol.

Ayer el inicio no fue malo, ya que los centrales y volantes, en especial Santiago García y el joven Patricio Flores, recuperaron muchos balones en la mitad de la cancha ante cualquier asomo del visitante por ir al ataque. Desde esa presión los locales se instalaron en campo rival, aunque la conexión entre el mediocampo y la zona de finalización casi siempre falló. Solo un par de remates desviados de Sebastián Sáez y Damián Moreno causaron preocupación en el meta Leandro Cañete, quien ni siquiera debió intervenir (pese a su volada) en el penal que falló Williams Alarcón en los 27 minutos.

Bajón total

Otras dos ocasiones matizaron el primer tiempo, un cabezazo de Alex Valdés que dio en el travesaño de un desprevenido Ignacio Arce, y un globito que ensayó Sáez con poco ángulo, y que sí exigió un buen esfuerzo del meta.

Tras el descanso todo fue distinto. Calera perdió todo atisbo de juego y Santiago Morning aprovechó para buscar arriba. Cada pelota que merodeó el área roja daba la sensación de peligro, y de hecho, en los 65 minutos de juego, toda la defensa calerana se tupió ante la presencia de Stefan Pino en el área, donde nadie logró despejar, hasta que el corpulento delantero de la visita remató y anotó el 1x0.

Algo intentó Vidangossy al entrar, pero no pudo con los palos, dentro del partido primero, y en la definición a penales después, ya que falló el último tiro de la serie, en una instancia que partió con Sáez mandando su remate a cualquier parte.

Claudio Morales Salinas

deportes@estrellavalpo.cl