Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Puzzle policial por hallazgo de cuerpo en habitación de Belloto 2000

Hombre de nacionalidad venezolana fue hallado sin vida por propietario de la vivienda. Desde el viernes siguen las diligencias sin detenidos.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Lo que a primera vista pudo ser catalogado como un suicidio pasional, aún no es confirmado por la PDI ni el Ministerio Público, continuando el misterio sobre si hay responsable o responsables en la muerte de un ciudadano venezolano que arrendaba una habitación en una casa de la población Belloto 2000 en Quilpué.

De acuerdo a informaciones policiales, el viernes pasado a eso de las 23.00 horas, un llamado telefónico alertó a Carabineros de la tenencia de El Belloto sobre el hallazgo de un cuerpo masculino en el interior de la vivienda ubicada en pasaje Alcatraz #1681 de Belloto 2000.

Tras la información recibida por intermedio de la Central de Comunicaciones (Cenco) personal de la tenencia concurrió al sitio del suceso corroborando lo informado vía telefónica.

Al llegar al lugar personal policial uniformado se entrevistó con el propietario de la vivienda, quien indicó que tras llegar a su casa encontró el dormitorio que alquilaba cerrado y al llamar a la puerta nadie respondió ni abrió.

El dueño de casa con la ayuda de vecinos abrió la puerta encontrando a uno de sus dos arrendatarios con un corte hecho por arma blanca en el cuello, sin pulso y recostado ensangrentado en un colchón inflable. El propietario tras observar la escena se comunicó con el 133.

Pareja

Segun información entregada por carabineros, el propietario de la casa informó que la habitación era arrendada a una pareja de hombres (pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+), ambos de nacionalidad venezolana

Pese a que desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI porteña no se entregó información respecto al caso, excusándose en que el fiscal de turno pidió reserva del tema, la primera hipótesis en el sitio del suceso fue el suicidio de C.A.P.R , pese a que no es posible descartar otras teorías, pues la pareja del occiso no se encontraba en el hogar y hasta ayer no era posible ubicarlo.

Los dos ciudadanos venezolanos estaban de forma regular en Chile y en el caso del fallecido no contaba con antecedetes penales.

Entre las especulaciones del caso, los denunciates pensaron en primer lugar en un crimen pasional, no obstante la investigación sigue en curso y no es descartable ninguna línea.

El fiscal de turno Hugo Arizmendi ordenó la concurrrencia de la BH y pese a que se ha seguido ubicando al otro arrendatario y pareja del occiso, éste no ha sido contactado.Junto con seguir las indagaciones del caso, ninguno de los vecinos declaró poder aportar mayores antededentes sobre el hallazgo del arrendatario y el paradero de su pareja.

Festividad de San Pedro retornó repleta de actividades y público

E-mail Compartir

Con bailes religiosos, una misa solemne dirigida por el obispo Jorge Vega, venta de merluza frita y una feria de emprendedores retornó a Valparaíso y otras caletas la celebración del día de San Pedro.

En la caleta El Membrillo la actividad comenzó con la procesión desde avenida Altamirano hasta el muelle Prat por vía terrestre para luego seguir con el embarque en la bahía de Valparaíso.

El alcalde Jorge Sharp, mostró su satisfacción con la jornada de festejos y aseguró que "es muy buena noticia que la fiesta de San Pedro vuelva a la presencialidad. Coincide con un fin de semana largo y eso constituye una gran oportunidad para la reactivación del turismo"

Por su parte, Mario Caverlotti, presidente del sindicato de pescadores de la caleta El Membrillo, afirmó que "estamos más que felices. Llevamos dos años sin celebrar a nuestro patrono, y ahora estar celebrándolo, para nosotros, es algo muy especial. Nosotros esta fiesta la hacemos también para la comunidad, para que disfruten de ella y así ha sido".

Caleta portales

Pero la festividad no terminó ayer, pues este miércoles 29 de junio se realizarán también actividades de este tipo en la caleta Portales de Valparaíso, que contará, además, con espectáculos humorísticos y musicales.