Trágico accidente deja a padres fallecidos y sus hijos lesionados
Una colisión se registró entre la camioneta en la cual viajaba la familia y un camión, en la ruta F-50, en Casablanca. El conductor del vehículo mayor quedó en libertad y apercibido.
Mirian Mondaca H. - La Estrella de Valparaíso
De golpe la vida cambió para dos pequeños niños de sólo 7 años y 4 meses, luego de que la tarde de este sábado la camioneta en la que viajaban junto a sus padres, Gloria Gálvez Muñoz y Miguel Muñoz Pinto, colisionara contra un camión en la ruta F-50, en Casablanca, lo que provocó el fallecimiento del matrimonio. En tanto, ambos menores de edad, resultaron lesionados pero fuera de riesgo vital.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 15:50 horas a la altura del kilómetro 11, cuando la camioneta se desplazaba en dirección a la ruta 68.
En esa zona de curvas pronunciadas, según detalló el fiscal de Casablanca, Germán Klug, en circunstancias que están siendo investigadas, el vehículo menor "atraviesa la línea continua, chocando de frente con un camión, lo que provocó el fallecimiento del conductor y de su pareja, que iba de copiloto".
Los menores de edad iban en el asiento trasero, resultando lesionados. El mayor de ellos, quedó con una "fractura expuesta en su tobillo izquierdo", según indicó el capitán Felipe Castillo, de la Quinta Comisaría de Casablanca. En tanto, la lactante fue trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, para realizarle exámenes neurológicos y determinar su estado de salud.
Actualmente, ambos "se encuentran estables y en permanente observación en el centro asistencial", según informó el director del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana, Claudio Papuzinski, a través de una declaración pública.
El mayor de los hijos del matrimonio cursa segundo año básico en ese establecimiento educacional y los fallecidos eran sus apoderados por lo que desde la dirección manifestaron su pesar y apoyo para con la familia de su estudiante.
En libertad
Según informó el fiscal Klug, la SIAT de Carabineros logró determinar la causa basal del accidente. Los indicios que existen hasta ahora, señaló, indican que "la responsabilidad en una primera instancia sería del fallecido".
"Respecto a la alcoholemia, se practicó un intoxilyzer, una prueba de campo de alcohol al conductor del camión, que arrojó negativo al alcohol, es decir, 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo tanto, en ese evento es que el Ministerio Público decidió apercibir por el artículo 26 al imputado, es decir una fijación de domicilio, para poder esperar el plazo de investigación y la formalización posterior, en caso de que arroje algún indicio de delito, mientras tanto no tenemos certeza de la existencia de algún delito", acotó el persecutor.
Por el momento, solamente se trataría de un cuasidelito, "cuyas responsabilidades van a tener que aclararse a futuro, pero por ahora el imputado quedó en libertad para que pueda comenzar la investigación", finalizó el abogado.