Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tendencias
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers volvió a ganar y la liguilla continúa cerca

Los caturros vencieron a Copiapó por la mínima ante un estadio que vuelve a encantarse con el equipo. Jaime Valdés anotó de penal la única diana del cotejo y Eduardo Miranda fue la gran figura al dejar otra vez su arco en cero.
E-mail Compartir

El mes de agosto ha sido, por lejos, el mejor periodo para Santiago Wanderers en lo que va de temporada. Decir hace algunas semanas que los porteños pasarían a pelear por un cupo por el ascenso era impensado, luego de un año con tantas irregularidades y de discreto desempeño.

Pero hoy el presente le sonríe a Miguel Ponce y sus pupilos, teniendo en cuenta que, de los últimos 15 puntos disputados, los verdes han conseguido 13, además de una racha de tres encuentros consecutivos ganando, que se alarga a 5 encuentros sin conocer la derrota considerando dos empates. El balance mejora considerando que hace más de 270 minutos que los caturros no reciben goles, siendo el portero Miranda y el bloque defensivo importante en este factor y que ayer volvieron a estar a la altura.

En un encuentro disputado y con mucha fricción, el Decano logró un trabajado triunfo por 2-1 ante un rival complejo como lo fue Deportes Copiapó.

El cotejo, desde el arranque, nunca tuvo un claro dominador. La primera opción fue para visita con un disparo elevado de Sebastián Jaime. Posteriormente, a los 15 minutos, una asociación entre Cepeda y Plaza por la izquierda encontró a Iker Hernández por el segundo palo, pero el español no logró darle con fuerza.

La más clara para los copiapinos en la primera parte fue el tanto anulado a Carlos Soza por posición de adelanto, donde el atacante apareció con demasiada libertad.

Cinco minutos después, nuevamente el español caturro aprovechó los espacios por el sector derecho pero su centro no encontró a sus compañeros. Luego un remate de Sanhueza, que rompió líneas desde el fondo, se fue desviado del palo derecho de Richard Leyton.

En el complemento el libreto se mantuvo. A los 47' Jaime remató y Miranda logró desviar el balón al tiro de esquina. El mismo portero caturro tuvo una gran acción al sacarle otro tiro cruzado a Bandez que apareció por el sector derecho.

Polémica y gol

Luego de un tiro de esquina, llegaría la apertura del marcador. Una pelota en el área propició la falta de Marco Medel sobre Carlos Muñoz que el juez Carvajal sancionó como penal.

La jugada fue reclamada por la banca nortina debido a que, en el inicio de la jugada, ocurrió un choque entre Valladares y Rebolledo en donde se acusaba infracción del caturro, lo que fue desestimado por el árbitro.

Desde los 12 pasos, Jaime Valdés, que ingresó a la cancha reemplazando a Hernández, percutó un violento remate para desatar la alegría de los más de 7000 espectadores que llegaron a Playa Ancha.

Tras el gol, los visitantes se volcaron al área local y las lucidas intervenciones de Eduardo Miranda junto al trabajo defensivo impidieron el empate. Jorge Luna sacó un violento remate de larga distancia que el golero mandó al córner y posteriormente, Medel exigió al meta que sacó un balón pegado al vertical.

Los cambios desde la banca refrescaron y sirvieron para contener esos embates de Copiapó, sellando de esa forma la victoria del Decano.

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl

miguel ponce alabó a miranda

E-mail Compartir

El técnico Miguel Ponce elogió el desempeño de Eduardo Miranda y valoró el renacer del exDeportes Limache luego de protagonizar una indisciplina. "Siempre es valorable salir de un error y luego asumir la responsabilidad. Había una cosa emocional en el momento de tomar la titularidad por querer demostrar que estaba capacitado, no era fácil dado lo vivido, estuvo incluso castigado, pero son errores, y cuando comentes errores el único encargado de rezurcir ese error es uno mismo. Él ha estado a la altura y ha sido importantísimo para nosotros en los momentos difíciles", señaló el estratega.